MUNDO DE PURA ILUSION


J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com

Nueva York.––La Revolución Bolchevique de 1917 prometió un “hombre nuevo” y una sociedad equitativa, pero Estados Unidos produjo una alternativa al “comunismo”. General Motors Corporation (GMC) inventó el crédito moderno, creando ésta nación de endeudados, de falsos propietarios. Ocultando la más descarada y brutal concentración de riquezas en la nueva esclavitud impuesta por el capital financiero.

En 1919 GMC fundó General Motors Acceptance Corporation (GMAC), financiando la venta de sus autos. Financiando productos y subsidiando el consumo todos estaban contentos, depositando casi nada de inicial, comprometiendo la vida para pagar. Y 10 años después los banqueros especuladores empujaron el sistema a la Gran Depresión de 1929.

Para 1940 hubo recuperación y consolidación de la economía crediticia. En 1950 Dinner’s Club emitió la primera tarjeta de crédito y en 1978 la Suprema Corte autorizó a los bancos a cobrar altos intereses en sus tarjetas de crédito, convirtiéndolas en el principal negocio bancario. Entre 1982 y el 2007 manejaron $2.0 trillones en operaciones. En el 2001 GMAC tenía $1.0 trillón financiando vehículos en todo el mundo. Y la gente está, diría Rubén Blades, “aparentando lo que no son, viviendo en un mundo de pura ilusión”. Tienen autos, refrigeradores, lavadoras, juegos de muebles, de alcobas y casas financiadas. Lo único realmente nuestro son las “cuentas por pagar”, trabajamos para aumentar el poder del capital financiero. Lo dijo John Adams, “hay dos formas de esclavizar una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”.

Los endeudados viven esclavizados, cargando más tarjetas de crédito que fotos familiares en las carteras. Crédito, intereses y especulación falsifican la “distribución”, sólo favorecen la concentración de riquezas en poquitas manos.

Los soviéticos colapsaron hace 20 años, el crédito recién colapsó, seguimos mereciendo una sociedad más equitativa, con una más justa distribución de riquezas.
1. Es verdad...

Muy interesante mi querido Watson, muy interesante

2. EL INMIGRANTE

UNA PURA REALIDAD MY BUEN ESTUDIO Y BUEN COMENTARIO. YO SOY EL PURO EJEMPLO DE ESE ESCRITO DEBO HASTA LA VIDA COMO DICE EL DISCO DEL DOCTOR MAS LOS INTERESES.

3. Jose Manuel Cabrera

La deuda no es la culpable, el estado no es el culpable, los ricos no son los culpables, los pobres no son los culpables, el unico responsable de la deuda es aquel que la toma, lo que marca la diferencia esta en lo que compras, los ricos compran lo que necesitan los pobres compran lo que quieren aunque todos los pobres vemos este concepto al reves, aprendamos finanzas personales, la cual nos orientara hacia una economia de valoracion y finalmente Julio Cesar, en realidad debemos por que no le te

4. Jose Manuel Cabrera

Debemos porque no le tenemos respeto al dinero, sino se hubiesen creado las facilidades crediticias la humanidad no se hubiese desarrollado, esto es asi aunque desearamos una humanidad sin deuda.

5. Maykelito Calcaño

Stoy 300% d acuerdo con l Sr. Jose Manuel Cabrera !!!EDUCACION!!! s lo ke nos hace falta, n st caso financiera.

6. CALLATE IGNORANTE

GRAN VAINA, DESCUBRISTE EN AGUA EN POLVO TO ESO ESTA EN WIKIPEDIA

7. Parece Logico

JM Cabrera y Maykelito, olvidan una parte muy importante y es como viven lo que nada tiene y se les ofrece la oportunidad de tener algo (en algunos casos que si necesitan). Y no es verdad que los ricos solo compran lo que necesitan, solo tienes que ver el yate de JZ y Biance y te daras cuenta que esa no es la verdad. Ademas saben lo que son los anuncios publicitarios que te venden algunas cosas y te dicen como obtenerlo. Recuerdo un anuncio en RD "Donde hay un hombre esta Brugal". que dicen.

8. EL CAPO

EL VERDADERO CULPABLE ES LA HAVARICIA Y LA IMNORANCIA,DE QUERER LO QUE TU NO PUEDES TENER....

9. PAPO LUGO

LA VANIDAD, PRODUCE LAGRIMAS Y SUFRIMIENTOS, MAS LA HUMILDAD PRODUCE ALEGRIA Y FELICIDAD.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.