COMO EL PERRO DEL PROVERBIO


Mi ventana hoy esta empañada por el polvo de la indolencia e ignorancia de mi pueblo, que teniendo tantos problemas (cólera, desempleo, falta de luz, agua) tienen los “cocotales” de estar hablando y debatiendo temas “políticos”. Porque eso sí, “expertos” en la material política tenemos un ciento, mas, expertos en hacer respetar sus derechos no tenemos ni siquiera uno.

El victimario más grande de un ser humano, es su propia ignorancia, la falta de percepción y afinidad con la realidad nos convierte en asesinos de nuestra propia generación, estamos como el perro al cual hace referencia el libro de proverbios 26:11. Mientras debemos estar debatiendo sobre cómo detener asesinos como el cólera, falta de agua y energía eléctrica que están trayendo luto a nuestras familias, estamos desperdiciando el tiempo hablando boberías acerca de quién es el que va a ganar.

El tema “Llego papa (un incompetente)” o llego el tiempo de Danilo y de “llego Mama (más de la misma porquería del gobierno que tenemos)”, no tiene ninguna lógica en mi cabeza. Dios como es posible que en medio de la situación critica en que estamos (vivimos como si estuviéramos en los 1800) podamos andar en caravanas y discutiendo sobre política.

Que profunda pena siento por ti, pueblo dominicano!

Proverbios 26 : 1-11 
1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.
2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.
3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.
4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.
5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.
6 Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio.
7 Las piernas del cojo penden inútiles; Así es el proverbio en la boca del necio.
8 Como quien liga la piedra en la honda, Así hace el que da honra al necio.
9 Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio en la boca de los necios.
10 Como arquero que a todos hiere, Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.
11 Como perro que vuelve a su vómito,(A) Así es el necio que repite su necedad.
1. EL NIPRI(DESDE EL LLAVARI)

BONITA VISTA ESA FOTO ME RECUERDA MIS DIAS EN LA FORTALEZA MI CELDA TENIA VISTA AL MAR.

2. papito bakekeba

El pueblo dominicano principalmente los pobre del pais. Eso gue viven esperando gue otros se llene la panza para ver si le sobra algo para ellos llenarse la suya. Creen en politica barata.la Pobreza en gue viven mucho lo lleva a caer en el mismo hoyo. Hacer como el perro comerse su propio vomito. la puerca limpia hechar de nuevo en el lodo.no debemo de seguir viviendo en La ignorancia. Ni creer en hombre corrupto gue viva la patria mas alla de la corrupcion y el robo de los politico corrupto

3. KIMBA

Nipri ladronaso , no me digas que tu estas viviendo aky en el batey?

4. la pela

maestro todo lo que tu escribiste es muy cierto pero deja a esos asarosos que sigan con su politica y vive tu vida

5. EL CAPO

MAESTRO QUE NO TE HACEN CASO LOS POLITICOS A TI ESO POR HABLADOR QUE TU ERES...........

6. jose

A los pueblo latino americano. Siempre le gusta volver atras. Elejir a los mismos politico. Dejarse enganar. Por promesa falza. Y a los dominicano mas. El verdadero proverbio es. El perro se volvio a su vomito. Y la puerca lavada a revolcarse en el cierno. No al PLD. PRD. Vota por algo mejor. Por el pueblo. Y su nesesidad no. A la pobreza al hambre a la falta de educacion servicio medico agua potables trabajo. oportunidades para el ppueblo. No hipolito no lioner. Fuera la corrupcion. Los d

7. ella sabe

esta muy lindoooo, pero lo mio es escribir de la zorra de carolina franco, esa loca con cara de un sindrome raro, es la profesora mas sadica del mundo , no se como permiten que personas asi se mesclen con estudiantes, pero entre tantas cosas mala tiene una buena,,, es muy dadivosa.......

8. Nina Linda

Maestro no hay peor ciego que no quiera ver, Y bien lo dice la biblia QUE EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. SI EL PUEBLO ES EL QUE ELIGE QUE PODEMOS HACER?????

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.