LOS REGIDORES NO ESTAN PARA DAR, SI PARA RESOLVER


Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

El clientelismo, desde mi óptica, es la cuna de nuestros males. Toda forma de convencimiento que no sea la razón y la convicción son lacras que impiden ejercer una real y verdadera democracia, así como también un ejercicio pulcro de las funciones del estado.

Esta situación se siente aun más con nuestros funcionarios públicos de menos posibilidades, como es el caso de los regidores, que tienen que verse en la obligación de desviar sus reales labores para tratar de responder a funciones que se lo endilgan, pero que no son sus atribuciones.

Un regidor no esta para cumplir con recetas, ni dar canastitas ni mucho menos dar compras, esa son funciones de otros, tenemos que entender que un concejal partiendo de la definición que nos brinda el señor Wikipedia, es quien promociona el desarrollo del municipio dentro de las diversas áreas; Además, se desempeña la función de fiscalización del trabajo del alcalde de la ciudad o población.

Ahora bien, se puede entender que nuestros políticos deben tener vocación de servicio y rostro solidario, por lo tanto cualquier ayuda que puedan dar a los necesitados es correcta, sin embargo no podemos partir de ahí para catalogar a un concejal como bueno o malo.

¡Si descuida sus verdaderas funciones sencillamente no esta haciendo lo que tiene que hacer ¡

En nuestro municipio tenemos el gran inconveniente que a los regidores se les exige lo que no tienen que hacer pero si lo que no, y por lo tanto descuidan sus funciones y dejan que el cabildeo se maneje sin contrapeso, porque realmente no se preparado para asumir sus funciones como manda.

Puedo estar equivocado, pero considero que solo un concejal de nuestra comunidad esta tratando de hacer valer su cargo, lógicamente sino cuenta con el respaldo de sus compartes no tendrá efectividad.

La oposición no es mala, porque repito debe existir un contrapeso en las instituciones cuyas autoridades son elegidas por el voto de la población, sin embargo el principal partido de oposición que tiene tres regidores en el concejo, esta mudo, a excepción de uno.

Los regidores no están para dar, si para resolver, y cuando hablo de resolver no me refiero a usurpar funciones ajenas, sin embargo no toda la culpa recae en ellos, el estado, y la sociedad también tienen que ver, porque los males que nos afectan se olvidan con dadivas y ofrecimientos oscuros.

Hasta la próxima ¡
1. Mirando hacia el futuro!!!

Saludos, solamente quienes tienen convicción y conocimiento están en capacidad de seleccionar un buen regidor. Pero desgraciadamente con el nivel de cultura de la población , solo el que tiene mayor carisma sin ningún grado de educación, ni preparación profesional es el que llega a esas posiciones, y ese no es solo el caso de los regidores, tenemos bachateros, dueños de cabaret, dueños de ferretería y repuestos siendo nuestros senadores y diputados!!! Esta es nuestra gran verdad!!!!

2. QUE PAIS, MI PAIS

Los Regidores o Concejales, pueden darle de manera personal, lo que ellos quieran, pero nada de lo del Municipio, Los Regidores están para fiscalizar al Alcalde o Sindico, someter y aprobar ordenanza que beneficien a la Comunidad, estar pendientes a los problemas del pueblo que ellos representan.

3. c..rusty

NO COMPARTO TU OPINION ,,DEBEMOS SER MUY SELECTIVO AL EMITIR UN COMENTARIO ,,RECUERDA QUE NO ESCRIBE PARA TI ,,LO HACE PARA EL PUBLICO..TU SABES QUE LOS REGIDORES TIENEN MAS DE TRES AÑOS IGUAL QUE EL ALCALDE Y HOY POR RAZONES QUE DESCONOCE SE UNEN A PASO DE TORTUGA PARA PODER HACER ALGO TRANSPARENTE QUE LO SEPA LA COMUNIDAD,,SI NO ESTAN HACIENDO NADA ,,DEJALO QUE AUNQUE SEA LE SALVEN LA VIDA A UN CIUDADANO CON UNA RECETA,,ESO NO SE LE PROHIBE,,,CHEQUEA TUS COMENTARIOS..RECUERDALO..

4. domino

Para el #3, no soy defensor de los comentarios de Ariel, mas bien soy critico; sin embargo, hoy tengo que hacerlo, fijate c..rusty, Ariel no dice que los regidores no deben dar de hecho el dice que, nuestros politicos deben tener vocacion dde servicio y rostro solidario por lo que cualquier ayuda que puedan dar a los necesitados es correcta, por favor dale un chance al amigo Ariel que el tiene buenas intenciones, lo que le falta es revisar lo que escribe para que se entienda mejor. hasta luego

5. Ariel Alix

Debo aclarar algo, con humildad, mis artículos los envío desde mi smartfone, ya que mi portátil se jodió, al correo disponible de la página, al parecer, según, el block de notas de de mi bb, rompe el enlace para públicar el artículo y se han visto en la obligación de transcribir el artículo a formato word para poder publicarlo. En ese trajín no hacen la transcripción tal cual el original, por tal motivo
Noto varias fallas tanto en la ortografía como en la sintaxis.

6. el social

No se que pasa en nuestro pais la gente solo vive hablando barravasada y no hablan lo que vale la pena .Aqui lo que hay es que pedirles y exigirles a las autoridades que hagan su trabajo con altura,y que no se reben el dinero del pueblo.

7. Aneudis Wade

Esto se va acavar cuando llueva de abajo hacia harriba.

8. C..RUSTY

ESTAMOS DE ACUERDO ,,,DOMINO,,,LE DAREMLOS UN CHANCE ,,PERO ARIEL RECUERDA QUE POR MAS TERMINOS QUE QUIERA USAR SOBRE LOS BBS ,,BLOKS FORMATO WORD Y OTROS ,,ELLOS COPIAN LO QUE LE ESCRIBE,,,TU ERES QUIEN TIENE QUE REVISAR LO QUE ESCRIBE Y REORIENTAR TUS CONOCIMIENTOS ,,PORQUE TE REPITO ,,ESTAS ESCRIBIENDO PARA UN PUBLICO DE CONSUELO QUE ES MUY INTELIGENTE...A PARIIR DE AHORA TE CHEQUEAREMOS...OK.OK.

9. tienes razon

Tienes razon Social, Tienes razon

10. Las Parteras

Mi madre decia cuando habia una perdida de un nino durante el nacimiento, la respuetas de las parteras era que la culpa era del xxxx porque era estrecho, la culpa siempre estara en otro lugar no en nosotros

11. Ing pedro piantini

Quien tendras la razon de los disferentes comentario, pero lo unico que yo puedo decir que la costumbre puede mas que el verdadero deber de los funcionarios, pero se que algun dia cambiaran la politica y la forma de dirigir un ayuntamiento y una nacion,pero hasta ahora los funcionario elegido por el pueblo pruducto de la falsa promesa y en dinero dado a la personas ( reseta medica u otras cosas materia )es la moda de hoy en dia
del pueblo y los politicos

12. Ing pedro piantini

TODOS SABEMOS QUE LA FUNCIONES DE LOS POLITICOS ES TRABAJAR POR EL DESARROLLODE SU PUEBLO Y SU NACION, PERO QUE TENEMOS COMO EJEMPLO ...A NADIE,HABLAMOS QUE NOS ESTAMOS DESARROLLANDOCOMO NACION, PERO PREGUNTECE USTEDES ES QUE EN EL MUNDO SE PUEDE DESARROLLAR UN PAIS QUE NO HAYA LUZ ELECTRICA. EL GOBIERNO DOMINICANO CONSTRUYE UN PUENTEEN SPM Y SE APLAUDE, PERO ESE PUENT LO PUEDE CONTRUIR EL AYUNTAMINTO DE SPM ..NO ENTINDO POR QUENO RESUERVE EL PROBLEMA DE CDEEE

13. JJJJJ

AMIGOS SEPAN ALGO SE ANUNCIO QUE EL ALCALDE YONNY FULGENCIO DIO EL PRIMER PICASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNERARIA DEL PUEBLO , PERO HAY QUE PONER BIEN CLARO QUE NO ES EL QUIEN LA ESTA CONSTRUYENDO EL GOBIERNO A TRAVÉS DEL MINISTRO FINANCIERO LICDO. TEMITO CLEO MONTA DONARON LOS RECURSOS YA ANTE PROMETIDO Y LE FUERON DEPOSITADO 11 MILLONES DE PESOS A LA CUENTA DEL AYUNTAMIENTO PARA ESA OBRA Y DEBEMOS TENER OJO VISOR CON EL MANEJO DE ESOS RECURSOS

14. EL SHELAKO

Comentario Removido de consuelocity.com

15. JJJJJ

AHORA SI EL ALCALDE DICE QUE CONSTRUYO LAS NUEVAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO JAJAJAJAAJAJA YONNY TODO SABEMOS QUE ESE EDIFICIO ESTA CONSTRUIDO Y SOLO SE REPARO Y YA TU REPORTA QUE HA GASTADO MILLONES DEJA TU DESCARO

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.