Para preguntas escribir a:
Jcmalone01@aol.com
Nueva York.-
“Trabajamos durante cuatro meses solo para pagar los impuestos y a cambio no recibimos nada”, le dijo Jairo Domingos, un manifestante brasileño a The New York Times. Esa es la esencia de las protestas del Brasil, iniciaron por un ligero aumento en el precio del transporte urbano y termiaron exponiendo el gran descontento nacional.
Más de un millón de brasileños protestando contra la corrupción debe tener nerviosos a los politicos corruptos latinoamericanos.
Casi toda latinoamérica, como Brasil, tributa el 33% de sus ingresos a cambio de nada, con ese dinero se enriquece una elite política parasitaria y ladrona. Los brasileños no quieren invertir $20 mil millones en el Mundial de Futbol, porque no tienen escuelas, hospitales, transporte ni seguridad pública adecuada. El gobienro del ex presidente Inacio Lula Da Silva levantó a millones de brasileños de la pobreza extrema, ahora ellos quieren liberarse de los politicos ladrones.
Los brasileños demandan avanzar la democracia “representativa” a una “participativa y transparente”. Rechazan que sus “representantes” sigan tomando decisiones para enriquecerse, quieren “participar” en la toma de decisiones.
Quieren invertir sus impuestos de manera eficiente y transparente en educación, salud y seguridad pública. Demandar los servicios por los que pagan es absolutamente legítimo. El gobierno dejó sin efecto el aumento del transporte y hará más conceciones, ese ejemplo cubrirá Latinoamérica.
Como la Primavera Arabe y Occupy Wall Street, los brasileños tienen una organización horizontal, sin líderes, y utilizan las redes sociales como Armas de Movilización Masiva.
La “Primavera Arabe” salió de Egipto, de Brasil puede salir el “Verano Latinoamericano” que, como la Samba, el Bossa Nova y las telenovelas brasileñas, cubrirá toda Latinoamérica.
Si despierta el gigante brasileño, despertará todo nuestro continente. Su himno-consigna tiene la metáfora perfecta, captura la imaginación y las esperanzas de latinoamerica: “El Pueblo Ha Despertado”