ELECCIONES Y TENSIONES RACIALES


Jcmalone01@aol.com

Nueva York––La elección de Barack Obama proyectó una armonía racial inexistente en esta sociedad. Aunque tiene piel negra, Obama no es “afroamericano” en el sentido político, económico, cultural, histórico y existencial de la palabra. Su padre era un economista de Kenya y su madre una Antropóloga blanca de Kansas; ninguno desciende de esclavos ni luchó por derechos civiles.

Obama se vendió como la materialización de esa falsa armonía racial, donde muchos blancos promovieron al negro. Jean Baudrillard, el filósofo francés, explicó claramente esa estrategia en su enesayo “ El crimen perfecto” del 1995. “Asesinaron realidad” del racismo, suplantándola con la ‘ilusión de la realidad”; una “armonía racial” irreal.

Sabíamos que era falso, pero aceptamos esa mentira, porque era mucho mejor que la cruda realidad. Todavía muchos blancos sufren amargamente ante la sola idea de que hay un negro en la Casa Blanca. Otros sintieron que perdieron con la elección de Obama.

Por eso en noviembre dl 2008, luego de su triunfo, muchos blancos atacaron negros en diferentes puntos del país protestando la elección del negro. Durante su Administración los nativistas deportaron mas indocumentados que nunca, y florecieron las leyes abiertamente anti-inmigrantes que legalizan los perfiles raciales contra los latinos en varios estados. Peor aún, en el inconsciente colectivo de los servicios policiales un adolescente negro con un sobretodo y capucha (hoodie) en la cabeza, tiene el perfil de un delincuente. Y a esos presuntos delincuentes los matan como bestias no reclamables, porque el racismo devaluó la humanidad del negro hace tiempo.

Durante cuatro años de falsa “armonía racial”, varios jóvenes afroamericanos y latinos fueron linchados o baleados por civiles y policías. Las tensiones raciales acumuladas pueden estallar en medio de las elecciones, haciendo que Obama asuma las posiciones raciales que antes evitó, poniendo en peligro sus posibilidades reeleccionistas.
1. #capo#

este hombre aburreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

2. pabin

Me tiene jarto

3. Es verdad...

Si Pabin estuviera viva te daria unos cocotazos y casi puedo escucharla "Un nieto mio tan estupido, eso no, de ninguna manera"

4. LA KABRA LOKA...

COÑO J.MALON MANITO KE BOBO CON ETA GENTE....ES KE TU TA JODON CON ESAS HISTORIAS KE A NADIE LE IMPORTAN AKI EN CONSUELO....TU NO VES MANITO KE PAPO LUGO HABLA,PERO DE AKI.....METE MANO TU TAMBIEN....

5. Punta Afuera

Barack Obama es verdaderamente Afro-Americano.Su papa es de Kenia,Africa.Su mama es de Kansas,USA. Hay mucha gente que no entiende muy bien este gran pais.El que nace en ests pais,y se parece a mi presidente Obama es Afroamericano.Barack nacio en Hawai el estado numero 50. Solo miren a quien tomo como esposa: a una bella morena de Chicago. No aceptar esa realidad,es un desatino.

6. jajajaja

ES IMPORTANTE CONOCER CULTURA GENERAL Y TAMBIEN LA NUESTRA POR EJEMPLO NO SE HA DICHO EL VERDADERO PROBLEMA CON LOS TALLERES O SEA NUESTRO PATRIMONIO NADIE A ESCRITO SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE HA SUCEDIO ESTA SUCEDIENDO ME GUSTARIA QUE LA HERMANO SOR LEONOR ESCRIBA O EL MISMO JAIME PARA QUE ALGUNAS PERSONAS DEJEN DE ESTAR DESINFORMANDO.

7. maravilla

En verdad seria bueno que escribiera sobre temas que interecen a los jóvenes que estan escasos de conocimientos de historia dominicana,a veces pasan desapersibido algunas conmemoraciones de nuestro pais.usted señor Malones-¿, no es dominicano?-pues escriba sobre temas que nos interecen.

8. Dr.Cero

Senores, no griten tanto, ni critiquen tampoco. lean un poquito y aprendan todo tipo de noticias q le lleguen, saber algo fuera de tu pais no es nada insignificante, ahora bien tanto q la gente se queja de noticias de otros paises y n su pais tienen dirigentes politicos q no saben nada de historias y no se quejan. por qu no critican al presidente del senado q es donde se hacen las leyes del pis y no sabe cuando nacio Duarte y todavia esta en el senado, critiquen ahi, barbarazos

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.