EL SICARIATO EN MENTES RETORCIDAS!


latinohit3@gmail.com

“Hombre soy; nada humano me es ajeno”, Creemos en la obra El Enemigo de sí mismo; de Terencio. Esta frase resulta ambigua, sin embargo convincente.

Hace décadas el fenómeno del sicariato era algo insospechado en nuestro país, con algunos casos aislados y esporádicos, que pasaban desapercibidos.

Sin embargo en la actualidad esta práctica criminal ha alcanzado niveles inimaginablemente sorprendentes, a tal punto que se mata por error.

Esta semana nos enteramos con mucho pesar de la muerte de una joven por equivocación fue cobrada por doscientos mil pesos; y la misma cantidad para asegurarse de matar al objetivo correcto que era otra joven, la cual terminaron desapareciendo.

En el Municipio el año anterior ocurrió de sicariato, específicamente en Villa Don Juan; cuando el joven fue acribillado por desconocidos en lo que se presume un ajuste de cuentas.

Por lo tanto nadie está exento de que alguien por venganza, odio, envidia o pasión, orqueste un plan macabro para quitarle la vida a cualquier hijo de Dios, y llenar de luto y tristeza los hogares de muchas familias.

Estas manifestaciones de maldad constastan suficiente con el amor al prójimo, el respeto a la vida; y refleja la oscuridad y tiniebla que existe dentro de los corazones de seres humanos en mente retorcida.

El sicario básicamente es un individuo sin ningún tipo de instrucción, en su mayoría generalmente provenientes de hogares disfuncionales, sumergidos en la pobreza; aunque; ojo; eso no quiere decir que tengan que tomar ese camino, pero vienen desarrollando una mentalidad lúgubre, siniestro y criminal.

Estábamos acostumbrados a escuchar esos casos en países como Colombia, Estados Unidos, México; por mencionar algunos casos, pero no en nuestro país, del cual nos jactábamos de ser una nación segura, libre de Violencia criminal.

“Nada lo humano me es ajeno”, por lo que debemos aceptar que el sicariato se ha establecido y no podemos desconocerlo.

El estado puede enfrentar y contrarrestar la ola de violencia y criminalidad, sin embargo se les hará difícil combatir la mentalidad retorcida de algunos individuos.

¡Que Dios nos agarre confesados!

¡Hasta la próxima!
1. el bruto

El sicariato en nuestro país fue muy incentivado por la Policía Nacional.tenía escuadrones de Policía que daban muerte a aquella persona que la institución en tendía que los tenía jarto. Eso Policía comensaro a prestarse para cualquier coso esto personajes mucho ya no están en la institución y otros están ejerciendo lo que aprendieron en los carteles y la Policía

2. Angelito

Soy de opinión y tengo entendido algo similar sucedía en tiempo de Balaguer k c mataba por verlo muerto sin robarle nada al individuo pero ahora a esa clase de asesino tienen un nombre más sofisticados se le llama ahora SICARIO

3. mito

les formula una Pregunta,¿ NO HACE FALTA UN TRUJILLO?

4. Es verdad...

Solo kiero dejar en claro, k aunque esten confesados, si no han aceptado a Jesucristo como su Salvador, estan fritos, no se anoten k no van. Hace falta k aceptemos a Jesus, entonces tenemos nuestro ticket a la eternidad con nuestro creador, de lo contrario, el fuego eterno les espera

5. Eso es asi

Alla se veran con Trujillo, petan, balaguer, don antonio y demas, lo unico es que alla todos seran iguales, mo dejen k lo engañen alla, Balaguer no manda, a el le manda el demonio

6. Esteban Santana

para el señor "mito" no que es que falte trujillo es que faltan padres que no hay , los que perpetran esta actividad aparte de que son de poca eduacion , jovenes que desertan de las escuelas en el 8vo curso si acaso, son niños abandonados por padres de pocos escrupulos que solo los pintan y ya Es custion de reeducar a nuestro jovenes . Si a tu hijo si tienes, te lleva cien pesos a tu casa y tu lo le preguntas de donde los sacaste que crees tu que hara. Hay que tomar control nosotros los padres

7. Esteban Santana

Nosotros los de esta generacion seremos los culpables que esta generacion no tenga quien los gobierne para bien , y entonces sucedera como zodoma y gomorra, que no habia ni siquiera 10 persona por la cual habria que salvar la ciudad.Tengo tres hijos de 18 15 y de tres años y en este momento se donde estan y que estan haciendo y confio en ellos, por que se como los he cridado

8. el bruto

La educación es uno de los elementos esenciales para la formación del ser humanos y también el temor de violar lo presentó Cristiano.pero también ecite el hombre que por naturaleza es un animal.muchos de los casos de sicariato bienes de todos los estratos de la sociedad.no sólo los huérfanos y abandonados por su padre si no también los de la clase alta y educados los patrocinadores siempre tiene solvencia económica y en la mayoría de los casos son profesionales.esto llegó para quedarse.

9. el bruto

Continúa.primero Trujillo luego Balaguer después los carteles y ahora la forma más rápidas para resolver cuál cualquier diferencia con ostras personas y asta por celos te mandan a matar.que viva Dios

10. Oservador

No, no hace falta Trujillo.No hace falta que las mujeres de Ramfis
se cojan el dinero del pueblo.

11. critica

Mientras en este país nadie conozca las leyes que nos amparan así seguiremos. Es importante destacar que el sicariato no está tipificado legalmente en nuestro país, por ende la ley sí dice que nadie puede ser juzgado sin una ley previa. Una sugerencia para quién escribe estos artículos muy importantes, es que los haga con fundamento legal, no sólo en noticias. Los crímenes y delitos están a la luz del día, sobre todo muchos quedan impune porque no conocemos nuestras leyes.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.