LA FABULA DEL MAS GRANDE DE LOS ESTADISTAS - BALAGUER


Las barbaridades que cometen los políticos en mi país, no tienen limite, no puedo callar mas y lamentablemente tendré que realizar un análisis que muchos condenaran y se sentirán indignados pero lamentablemente los hechos hablan por si solos.

Hoy el tema es el ex presidente Joaquín Balaguer Ricardo, el político mas enaltecido de nuestro país, El señor a quien el senado le honró el nombre declarando REGOCIJO nacional el día de su nacimiento.

Lo primero es que si bien es cierto que Balaguer fue presidente durante 22 años,(sin contar los dos años que tuvo como presidente titere con trujillo)  todo el mundo sabe de la forma que este individuo lograba perpetrarse en el poder, no entrare en detalles que todos conocemos porque seria llover sobre mojado. A continuacion voy a  cuestionar esas grandes “cualidades humanas y patrioticas” del gran líder que segun sus seguidores y beneficiarios políticos ha sido el mas grande de los presidentes dominicanos al llamarlo :

  • El gran estadista: según algunas personas el mas grande estadista dominicano. ¿? Este individuo gobernaba un país sin presupuesto y haciendo con el dinero lo que le diera en gana, asesinando reporteros, adversarios y coartando la voluntad del pueblo en las urnas y sin tener que darle explicaciones a nadie. De esos periodos no se sabe  nada de la economía porque todo era un misterio y una mentira. Quien le dijo al grupo de tontos que lo alaban por la forma que manejaba la economia que un pais puede manejarse sin presupuesto. Balaguer es el estadista más grande de la historia dominicana pero solo en tiempo en el mando, barbaridades y falta de respeto a la dignidad humana.
  • El hombre mas culto: Su forma de hablar y escribir me hace pensar en los tiempos de la antigua iglesia cuando la misa era dada en latín y de espaldas al pueblo ya que consideraban que los no entendidos o plebeyos no eran merecedores de las buenas nuevas y de esta forma vender sus ideas y acciones macabras como buenas y validas a un pueblo que no entendía lo que la iglesia profesaba, con Balaguer una gran parte del pueblo se deleitaba escuchando los casi indescifrables discursos del culto líder, quien se engrandecía y se regocijaba al darse cuenta que la gente no tenia la mas mínima idea de lo que sus palabras significaban.
  • El Papá del pueblo: (como se quiere hacer llamar Hipólito) – El hombre que nos enseñó que nuestra dignidad vale una fundita de 2 libras de arroz con sardina y media libra de habichuelas. Quien nos enseño a no pagar la luz, agua y servicios básicos. El que nos enseñó la definición del término botella y que la moral de todo hombre tiene un precio y cuando el precio del hombre no podía ser alcanzado su cabeza era subastada.
  • El hombre que fundó el partido de la gente humilde: Cualquier cosa menos eso.

Se que mucha gente no estará de acuerdo con este articulo, otros se sentirán indignados pero la historia habla por si sola, los hechos y las marcas de las atrocidades y malos ejemplos que este “líder” dejo en nuestra población tienen un fruto vivo en nuestra sociedad donde en pleno 2010 los políticos veneran (para acaparar la miseria remanente de seguidores del fenecido líder) y la gente que se benefició y que les gustaría que su época de mangos bajitos regrese, mientras que otros, simplemente adoran a los hombres que hablan un idioma que ellos no pueden entender y que los coloca delante de sus ojos como intelectuales.

La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y es la salida del túnel de la ignorancia.

1. Maykel Calcaño

Felicidads maestro; L peor enemigo dl ser humano s su propia ignorancia, t venden falsa informacion y sin derecho a cuestionar, Balaguer fue uno d los asesinos mas grande d la REP.DOM. xtermino a la juvntud sobresaliente y brillante ke significaria una amenaza para sus intereses meskinos y sin sentido, ya ke con todo y su poderio no hizo ni una ni otra, y le doctrino al pueblo ke con comida s suficiente y ya !!!Ke gran fallo!!!, sta mas ke claro ke n un mundo d ciegos l tuerto gobierna.

2. magdalena

La verdad es que es cierto todo lo que en este eescrito se plasma. Con Balaguer se inculco el encontrar las cosas faciles,la ley del menor esfuerzo, en donde cuando se ve un dominicano haciendo fila es porque estan dando comida.
Desde el extranjero se puede visualizar lo que le cuesta al domincano somerte a trabajar para mejorar su dignidad de vida.
Durante el gobierno de Balaguer se nos enseño al macuteo, a lo facil y a pasar por encima de todo atento a ir "majando la mano" para obtener algo o

3. manny

woooo eso si es un tiro al blanco.balaguer sinonimo de muerto,irrespeto y leonel sigue por el mismo camino.

4. GRANT NANCY

con sus cosas malas y con sus buenas,pues las tuvo,hay que destacar que este hombre marcô la vida de los dominicanos,mucho antes de que entrara la dêcada de 1970.Odiado y despreciado por muchos,adorado y reverenciado por otros,fue el hombre mâs importante en el mundo polîtico dominicano(para bien o para mal)luego de la desapariciôn de trujillo.

5. JICOTEA 11

estos lambones no pueden negar que son reformistas, que inportancia tubo balaguer en este mundo?

6. EL MONTRO

ETE PAIS E LIBRE ASI QUE NO TRATE DE OFENDE JICOTEA11

7. El payaso

GRANT NANCY claro que la marco y de que manera y trujillo a pesar que consiguio muy buena economia fue para su propio bolsillo ya que la 3/4 parte de la poblacion era pobre, ni siquiera clase media baja, investiga, aqui te esperare.

8. amiga del pueblo

Estas analizando las grandes males de balaguer, y ahora en pleno siglo 21, que encontramos corrupcion, narcotrafico, no hay servicios publicos, no hay educacion, ahora hay mas asessinato en en referida epoca, porque un pueblo que la juventud este enfocada en drogadiccion es un pueblo asesinado, no soy reformista, pero veo que sean pasado todo una vida habalndo lo malo de balaguer en el pasado y no nos enfacamos a resolverlos problemas presente que determinaran nuestro futuro. Ya dejen de hablar

9. Maykel Calcaño

Amiga del pueblo...los problemas del pasado son los que estan afectando hoy en dia (todo empieza por uno)....si no enseñas y encaminas a un niño, que pasara cuando cresca?....eso tambien pasa con las generaciones y con los pueblos; Y esa juventud de la que hablas no nacieron de la nada tienen padres y uno es responsable de velar por sus hijos, asi tambien pasa con los pueblos nesecitan de un guia, bendiciones.

10. EL CONSUMIDOR PREOCUPADO

ATENCION!!!
Soy un consumidor del agua purificada que vende la iglesia Católica de nuestra comunidad de Consuelo y estoy muy preocupado ya que en los últimos botellones que compré la misma presenta un sabor raro y produce una sensación de molestia en el estómago. Creo que el procedimiento de la misma no se está llevando a cabo con la rigurosidad y calidad que se requiere. Espero que este mensaje sirva de voz de alerta y se corrija la anomalía. Hasta tanto me veo en la obligación de comprarla

11. amiga del pueblo

Tienes en parte algo de razon, Maykel Calcano, que todo empieza en el hogar, pero al parecer se le olvida a todos que nuestros politicos son los responsables de crear, establecer las leyes y hacerlas cumplir, en tanto mientras escojemos los espacios para educar a nuestra juventud, lo hacemos solo para hablar mal de balaguer,el pasado solo sirve para darnos lecciones, pero al parecer a los izquierdistas trasnochado se le fue el tren y en eso han quedado hablando mal de un pasado que no se puede

12. Maykel Calcaño

D acuerdo contigo con repecto a los politicos y mas aun t apoyo sobre un spacio educativo, aunke pienso ke no s la forma correcta d solicitud; Y nuestro pais nunca pertenecio a ningun bloque, por eso c le yamo: pais dl 3er mundo(pais neutro)la scusa izquierdista era para cometer sus atropellos y kedar bien frente a los EE.UU., si l con su poder e inteligencia hubiese apoyado las reformas fiscales d Juan Bosch n los 60 y no d acusarlo d comunista, tu pudes star segura ke otro gallo cantaria.

13. El anonimo

Creo que tu comentario acerca de Balaguer esta un poco desasertado,el comunismo en este pais salvo algunas ecexpciones,nunca tuvo una linea definida,deberias releer la historia desde los anos 60 y hasta la actualidad,y te daras cuenta,el PRD era lo mas cercano a la izquierda,y sus llegadas al poder solo a desacertado al pueblo,si Balaguer no hubiera enfrentado con mano dura,hoy seriamos la Colombia de los 80 y parte de los 90 asi que creo que deberias releer sin pasion nuestra historia.

14. Maykel Calcaño

El anonimo, me pregunto si tu leiste bien mi escrito y si tu has leido bien la historia, independiente d pasiones.

15. HOLA

anonimo te recomiendo que leas " EL BUSCADOR DE TESOROS".

16. LA PALAZA

CONSIDERO QUE SU SNALISIS CORRESPONDE CON UN SENTIR, DICES ACCIONES PERO SI USTED ANALISA PONDERADAMENTE TODA ACCION HUMANA TIENE LUCES Y SOMBRAS , Y ADEMAS DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE VEA.. PUEDE USTED NEGAR LAS INSTITUCIONES CREADAS POR BALAGUER.

17. la voz

saludo a todos. Me resulta indignate ver como en el bario invi de este municipio se siga pensando como en los tiempo de Balaguer, y es presisamente el hermano de uno de los sicario de esa netafa era, pues el famoso PERRO bolo roba el area verde del bario y el sindico confabulado hecha una calle permitiendo asi el robo del area verde de dicho barrio que pena que regidor no espero 3 meses ya ha comensado a ....ya ustuedes saben DETENGA ESA CONSTRUCION Y DEN UN EJEMPLO

18. Dr. Samir Sanchez

Contestar este apocrifo disparate me resulta repugnante pero como practicamos la politica esto me resulta como una practica para finalmente ingerirme un tiburon podrido sin eruptar. Sin dudas estamos frente a una sardina podrida ya que esto carece de toda logica, veracidad, coherencia en fin este tipo de cosas es nocivo al medio que lo publica.
En su orden secuencial les detallare las razones.
1- Estadista: Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado. Continuara!

19. Dr. Samir Sanchez

2-Por razones de espacio les remito a este link porque aqui no caben las obras escritas por este preclaro hombre llamado Joaquin Balaguer Ricardo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Balaguer#Obras

Dios mio, usted estudio en la divina?

20. Dr. Samir Sanchez

3-Padre de la democracia y creador de la mayoria infraestructura educacional del pais incluyendo las 4 escuelas publicas que existen en Consuelo, cuando salio dejo de gobernar entrego la nacion lista al despegue disminuyendo la deuda externa en unos 3mil millones hoy es de 22000 mil a expensas del PRD y mucho mas del PLD.

21. Dr. Samir Sanchez

Por ultimo le sugiero que no continue ofendiendo a los lectores de este medio y al mismo medio en si. Edifiquese antes de disparatear para ver si algo le pueda rimar o lucir coherentes a quienes hemos dedicado nuestro tiempo a los estudios.

22. El Maestro

Para el DOCTOR Samir Sanchez

"Dr.(no sabemos en que)" Samir Sanchez tipico reformista que no soporta critica.

Clasico dominicano que entiende que los presidentes hacen favores a los pueblos.

Comun "profesional (yo le llamo individuo con titulo)" que piensa que ir a la universidad le da autoridad o real conocimiento o algun tipo de ventaja sobre los demas.

Es "Dr" nombre o titulo? no estoy claro.

23. PRJ.

A lo que se han dedicado las gentes de Consuelo, a opinar de lo que ni siquiera entienden, que pena.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.