IMPUESTOS A COMPRAS POR INTERNET


latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

Es bien sabido que para el gobierno asumir sus responsabilidades ante la ciudadana necesita de una política fiscal efectiva que sea capaz de recaudar con precisión los impuestos que nosotros como miembros de la sociedad tenemos y debemos aportar.

Sin embargo, el gobierno, encargado de administrar el Estado, debe ser flexible y cauteloso a la hora de intentar establecer arbitrios, pues no hay cosa que más agobie a la poblacion que nuevas cargas impositivas.

Es por ello que los aprestos del gobierno en establecer cobros adicionales a la compra por internet a valores menores de $200 han repercutido de forma estridente en la sociedad, específicamente a los miembros de la clase media.

Esa misma clase media que ha perdido poder adquisitivo en los últimos años es la más afectada, ya que atravez de esta actividad logra adquirir productos y valores a precios asequibles.

A los ricos no les afecta la medida, ya que adquieren sus productos sin ningún tipo de inconvenientes, es más, si les da la gana de irse de shopping al extranjero, disfrutar de las paradisiacas playas de Miami y pasearse por las tiendas más impresionantes de Coral Gables lo hacen; y, lamentablemente, los pobres utilizan este servicio de forma escasa.

No es lo mismo usted ir a Viomal, por mencionar una tienda del municipio, y comprar un plasma en 45 mil pesos, a comprar el mismo artículo de igual modelo en 28mil pesos, a través del internet y los famosos corriers.

Ahora bien, es cierto que esta forma de compra se presta para tipos de fraudes en contra del Estado, sin embargo las autoridades correspondientes deben sopesar métodos para evitarlo, sin tener que afectar directamente al consumidor.

Las autoridades podrán establecer este gravamen al comprador que pretende obtener más de dos artículos en una misma transacción o establecer un límite de compras al mes, para con esto evitar el blanqueo u otras formas de fraude y del mismo modo recaudar los impuestos que procura.

Otra medida, para mi más efectiva, seria enfrentar con mano dura la corrupción; pues se ha dicho que con esta práctica el Estado pierde miles de millones de pesos al año que pudieran ser invertidos en áreas sensibles de la sociedad.

Se espera que esta iniciativa no perdure en el tiempo, pues perjudicará profundamente a una ya deteriorada clase media y solo beneficia a los que siempre se han lucrado de las debilidades de nuestro estado.

Hasta la próxima ¡
1. Ramirez

Muy de acuerdo contigo Ariel, sólo los pobres nos vemos perjudicados con esta medida

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.