Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com
Saludos a todos!
Sin lugar a dudas la visita del presidente Danilo Medina a nuestro municipio significo un hecho trascendental y poco usual, ya que no es costumbre de nuestros mandatarios visitarnos, a menos que sea en tiempos de proselitismo o en alguna inauguración de importancia.
Danilo sigue manteniendo su estilo, sin mucha parafernalia ni el escándalo que provoca la presencia de un presidente en una comunidad, lo que agrada a la poblacion y los sectores que consideran pertinentes un cambio de acción por parte de nuestros mandatarios.
Ahora bien, la visita, si bien es cierto que nos llenó de beneplácito, orgullo y satisfacción, pese a que la mayoría no se percató, debemos mencionar que en términos políticos revolteo el avispero y provoco situaciones agridulces a lo interno del oficialismo local.
Digo esto porque la ausencia del alcalde municipal en el encuentro con el mandatario muchas conjeturas y suposiciones; algunas podrían ser ciertas y otras simples rumores malintencionados que procurarían descalificar al ejecutivo del municipio.
¡Que no le permitieron entrar porque llego tarde! No es un hecho que me consta, pues de hecho no estuve ahí y solo he escuchado los comentarios; en muchos casos de personas interesadas, sin embargo esto podría suponer que el edil no contaría con los afectos del presidente, cosa perjudicial, sobretodo, si se propone repostularse.
La situación interna del partido del gobierno en Consuelo no es la mejor que digamos, ya que son conocidas las diferencias entre dirigentes importantes que procuran escalar posiciones, y ven en el 2016 la oportunidad de concretizar sus proyectos políticos.
Los que siempre han sido seguidores del presidente, quienes estuvieron en tiempo de vacas flacas, consideran es el momento de aprovechar, y sobre todo ahora que el mandatario goza de aprobación ingente dentro de la poblacion.
Como ha ocurrido a nivel nacional, los seguidores del ex presidente Leonel Fernández se sienten huérfanos y desprotegidos, ya que, como es natural, el escenario lo captan los “Danilistas” quienes legítimamente les corresponde estar al lado de su presidente y líder. ¡Y a quien no le gusta eso!
Como es costumbre de nuestro mandatario, converso con sectores de la comunidad y escucho sus propuestas y planteamientos. Ahora estamos a la espera que puedan cristalizarse para beneficio de una comunidad habida de soluciones a los infortunios que adolece.
Cabe recalcar que no vino en son de activismo político, pero los dirigentes locales aprovecharon la oportunidad para, aparte del figureo, ungirse con el agua que emana del presidente, el cual impregnaba todo el ambiente y así venderse como figuras potables y populares.
Eso dejo algunas bembitas largas y cejas ceñidas, pues se sabe que en un país presidencialista como el nuestro, el que no está al lado del presidente no goza de las mieles ni beneficios del poder.
Se revolteo, el avispero, solo falta ver si se hincha.
Hasta la próxima ¡