OBAMA PROMOVERÁ RECONCILIACIÓN RACIAL


Jcmalon01@aol.com

Nueva York
.—Era de noche, llovía y George Zimmerman, un vigilante voluntario, perseguía a Trayvon Martin, un mozalbete “sospechoso”. Lo alcanza, luchan cuerpo a cuerpo, y ese 26 de febrero Zimmerman, de 28 años mató de un balazo a Trayvon, de 17, en Sanford, afuera de Orlando, Florida. Trayvon estaba desarmado, Zimmerman alegó “defensa propia” y lo dejaron libre. Una ley en Florida y otros 20 estados apoyando la proliferación de armas, garantiza la libertad de quien mate en “defensa propia”.

Trayvon era negro, esto desnudó la polarización racial nacional. La página Justice for Trayvon Martin en Facebook que comenzó el 15 de marzo pasa de 200 mil simpatizantes, promoviendo manifestaciones en Nueva York y otras ciudades. Celebridades negras como Spike Lee, Will Smith, Rahiana y LeBron James, claman por justicia. El “Partido de Panteras Negras” ofrece una recompensa de $10.000 para un “arresto ciudadano” (ejecución) de Zimmerman.

Los promotores del armamentismo donaron $10.000 creando el fondo de Defensa de Zimmerman. Las tensiones raciales auemntan, con frecuencia jóvenes negros desarmados son asesinados por policías o vigilantes. A Sean Bell le metieron 51 balazos en el 2009 en Queens; en febrero, en El Bronx, persiguieron a Ramarley Graham, de 18 años, hasta su apartamento, tumbaron la puerta y lo mataron en el baño. En Del City, Oklahoma, recien balearon a Dane Scott Jr., de 17 años. El viernes en Tulsa, Oaklahoma, dos blancos mataron tres e hirieron dos negros a balazos.

Barack Obama evadió la cuestión racial pero ahora tendrá enfrentarla reconciliado blancos y negros para ganar la reelección.

Florida es un estado truculento, ahí el sol y el mar deslumbrante ocultan su esencia de plantación sureña con historia de esclavitud, racismo y trampas. Ahí George W. Bush le tumbó la presidencia a Al Gore. Obama debe ser sumamente cuidadoso.
1. el capo

si este alticulo fuera un periodico lo utilisaria utede saben para que

2. EL INGLES

Excelente escrito paisano.Gracia por tu ardio esfuerzo de mantenernos informados de temas tan importantes como este y otros que ha escrito.Mas son los buenos y prudentes lectores que no comentan y cuando ofrecen comentarios or criticas lo hacen con respeto para el autor y todo el auditorio

3. Yohanna

Muchas gracias por sus articulos señor JC.Malon siempre los leo aunque no opine y me parecen muy instructivos para la acutualidad n la k stamos viviendo siga adelante k somos MAS los k lo apollamos.

4. Y2K

J.C.Malon estamos orgullosos de tener un escritor de tu altura, xf continua orientandonos,gracias.

5. Bo. Pueblo Nuevo

Gracias Consuelo City por tener un comentarista con una mentalidad tan brillandte como J. Malone. Te queremos Jaime.

6. EL INGLES

Paisano Bo,el que escribe es JC= Julio Cesar,Jaime es su hermano

7. Es Verdad....

Excelente trabajo, y excelentes comentarios, en realidad, necesitamos mas comentarios como estos, si no le gusta lo que leyo, no tiene que ser negativo, si le gusta, motive al escritor. Ingles le felicito, casi siempre esta en LA MARCA

8. crusty

no me oir o ver que aunque nosabemos opinar ,cricamos dejemos de ser burro, ya no lo hay se extinquiron los burros ,,,sr jcmalone lofelicito ok

9. crusty

que privilegio nos damos hoy,el tener de nuevo por via de la tecnologia al distinguido intelectual del barrio de la habana jcmalone ya

10. EL INGLES

Muchas gracias Verdad por tu bonito comentario.

11. Consuelo Park

(A modo de Consulta: Al Ingles y como No, Al Autor.si a ustedes se la da la oportunidad de vivir en la ciudad de N.Y En que Neighborhood selecsionarian para criar a sus Hijos????.Agui les recomiendo algunos:( brooklyn) East Flatbush,East N.Y (The Bronx)Houts Points, El south Bronx. por utimo, (Manhattan) Harlem, Washington Height.)

12. Ya

Y k tiene k b ESA baina con consuelo??? A nadir del batey le intereza ESA baina... Hablamos d lo k ayuda y perjudica al batey k bastantes abuses ya la policia hace a diario

13. EL Ingles

Me gusta a Manhattan,me tia vivia ahi

14. Una lectora.

Para "YA" se k le preguntaste a ellos en especifico pero quise opinar para mi ningunos son recomendbles para criar a un hijo el mejorcito es Queens NY.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.