2011: INDIGNACIÓN DEMANDA REESTRUCTURACIÓN


J.C. Malone

Jcmalone01@aol.com

Nueva York.­­––Vendía víveres y legumbres cuando ella llegó, hostigándolo, insultándolo pero él la ignoró, una mujer ignorada, enfurecida y policía, es letal. Lo abofeteó le escupió la cara, incautó algunos productos, tiró el resto en la basura y confiscó su balanza. Fue a la alcaldía buscándola, pero nadie lo escuchó. Sin balanza no podría seguir manteniendo su familia, no tendría vida ni dignidad. Era viernes, 11:30 AM, diciembre 17 del 2010, cuando Mohamed Bouazizi se roció thinner, encendió un fósforo y estalló en llamas.

Su auto-inmolación indignó a los tunicios, que usando redes sociales se movilizaron denandando la renuncia del presidente Ben Ali. Bouazizi murió en enero cuatro del 2011 y Ben Ali huyó el 14.

Siguieron los egipcios usando redes sociales ocuparon una plaza pública y en febrero 11 destituyeron al dictador Hosni Mubarak. La indignación, se tornó epidémica, contagió a Libia, Argelia, Siria, Yemen, el Norte de Africa, Asia, Europa y Estados Unidos.

En abril 11, millones de indúes indignados se movilizaron. En mayo 15 los indignados españoles ocuparon la Plaza del Sol en Madrid. Siguieron protestas en Grecia, Israel y Londres.

En septiembre 17, indignados en Nueva York ocuparon Zuccotti Park, declarando que “Ocupaban Wall Street”, demandando mejor distribución del ingreso y democracia participativa. En más de 900 ciudades del mundo reclamaron lo mismo.

En noviembre cayó Moamar Gadafi en Libia, terminando 97 años de dictaduras, él gobernó 42, Mubarak 32 y Ben Ali 23; se liberaron 98 millones de tunesinos, egipcios y libios. En diciembre millones de indignados marcharon en Rusia contra el gobierno fraudulento y corrupto de Vladimir Putin.

La indignación mundializada demanda una urgente, profunda e impostergable reestructuración del cruel, excluyente y desgastado sistema politico-económico vigente. Prometiendo lo que demandan los indignados del 2011, el presidente Barack Obama intentará reelegirse el 2012.

1. Es Verdad...

Crees que pueda lograr la reelección o no? dime algo autor, dime algo!!!

2. SJ

Aqui en tortola veo a Nelson Rhymer que hiede a muerto, lo sumbaron de Boston

3. JT

Y si Este sigui con este Show, lo Van a sumbar tambien, A bender Jalau de nuevo en Consuelo de nuevo.

4. La habana

Que paso porque lo sumbaron de Boston? esta debaratado

5. CalleQ#2

La Reelecion de Obama va depender mucho, de quien escojan los republicanos como candidato, si Obama puede convencer a los norteamericanos que el es una mejor opcion que su opositor, puede ganar. Ningun presidente se ha reelegido con un nivel de desempleo major de 8%, es casi seguro que el desempleo estara por ahi; pero Obama es un buen politico y puede hacer historia otra vez.

6. Anonimo

Sj gracias a dios no lo zumbaron ni por ladrón ni drogadicto ni crimal, y para suerte el no necesita contrato al igual q tu. Atiende tu cartón antes d q t canten bingo. Y para tu información el siempre a sido delgado, así q el q hiede a muerto eres tu.

7. EL CAPO

MI AMIGO NELSON ES UNA ESTRELLA,BUEN AMIGO,Y NUNCA LE HA HECHO DANO A NADIE,CUAL ES TU ENVIDIA PAYASO DE CIRCO.

8. su pana

Ese lo que es un envidioso, quizas le lambia cuando el bajaba al batey.

9. EL NIPRI DESDE EL LLABARI

NELSON ES UN AMIGO SINCERO,ES UNA HONRA PARA TORTOLA TENER UNA PERSONA ASI,MI HERMANO UN FLACO PESAO,CUIDATE DE ESOS ENVIDIOSOS POR AHI

10. El hombre brega

Este no es el tema, pero ese que puso el comentario # 2 estoy seguro era uno de sus lambones en su buenos tiempos en BVI.

11. Es Verdad...

En realidad todo depinta una reeleccion para Obama, y esto se basa en el hecho de que los republicanos no tienen candidato, sea cual sea el que escojan, va a tener un alto porcentaje de sus propia gente que se resistira a votar por ya sea uno o el otro. Esto le deja a Obama las puertas abiertas para una reeleccion facil, a no ser que algo, muy drastico cambie en los meses que faltan para las elecciones... Bendiciones

12. AMIGO DE NELSON

SEGURO ESTOY SEGURO QUE EL QUE ESCRIBIO ESO FUE EL HABLADOR CONAZO SAMUEL JACOBS PARA ESO ES QUE SILVE ESE LA PANTYS DE LAS CUERAS DE DONDE CHRIS

13. suta

Hey! pero yo vi a Nelson en la ultima Gira de los consueleros del Barco y se veia Bien Heavy Se veia bien de bien, Que Paso ahi????

14. AMIGO D NELSON

NELSON NELSON..............NELSON ES MI AMIGO...........

15. st.thomas u.s.

vivan su vida no la ajena...asi kieren mucho tener lo k nelson tiene k puede entrar y salir de tortola las veces k kiera valsas de envidiosossssss....

16. EL INGLES

Romney,ganara la nominacion de su partido pero Obama ganara su 2do periodo.La derecha religiosa no votara por un mormon.Ellos se que daran en su casa durante las elecciones nacionales;salve el caso que la economia empeore or suceda alguna sorbresa

17. Es la verdad....

Buen analisis Ingles, para ser un Ingles tienes un buen analisis de politica, se suponia que a los ingleses no les gusta participar en la politica. Pero en esta estas super acertado.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.