LA TORMENTA PERFECTA


JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Por más de 200 años aquí solo habían divisiones raciales, era una sociedad simple y superficial, algunos blancos creyéndose racialmente “superiores” odiando a los negros, valorados como “inferiores”. Clases sociales, lucha de clases, desigualdades económicas o justicia social, eran expresiones vedadas, como blasfemias contra el “americanismo”.

La elección de Barack Obama terminó las discusiones raciales. Lo eligieron porque él era lo único no comprometido con el colapso de Wall Street y todo el capital financiero, no fue fruto de una coalición racial. El racismo como tema desapareció de la discusión nacional durante el gobierno de Obama, un negro en la Casa Blanca creó la percepción de reconciliación racial. Esa percepción, lamentablemente, nunca se materializó. Obviando el racismo y siguiendo la crisis financiera descubrimos las desigualdades económicas. El movimiento Occupy Wall Street (OWS) mostró que el uno por ciento controla los recursos, y nosotros, el 99 por ciento de la población, luchamos por migajas. Hoy la nación donde los pobres, adulando y celebrabando, convirtieron a los ricos en “celebridades”, cuestiona las desigualdades económicas.

El racismo corrosivo siguió destruyendo el tejido social y humano nacional en silencio. Aumenta la cantidad de jóvenes negros baleados en calles y hogares, por policías o vigilantes parapoliciales. La comunidad afroamericana está indignada. La cuestión racial retorna a la atención nacional para sumarse a los reclamos de OWS de una mayor justicia social y económica. La sociedad “simple” se complicó, ahora cuestiona las desiguladades económicas. La vieja lucha contra el racismo desembocará en el torrente de OWS, mezclándose con nuevos reclamos, replicándose en grandes, medianas y pequeñas ciudades estadounidenses y mundiales.

Negros, blancos, heterosexuales, gays, lesbianas y transexuales, unidos en las calles, hombro con hombro, demandando justicia social equidad racial y derechos sexuales, terminarán formando una tormenta perfecta. En medio de la campaña presidencial.
1. el peje

a este señor ay que ponerle su nombre a una calle de Consuelo aber si salimos de leer porqueria

2. EL INMIGRANTE

que le pasa al tal peje cual de los pejes eres tu, orgulloso deben sentirse todos los consueleros de tener personas tan inteligente como el senor malone y un hombre sin miedo, aqui en new york el tienes mucho admiradores y el lo sabe , Los estados Unidos es importante para el mundo entero cuando este pais estornuda los otros paises tienen catarro.

3. Dr.Cero

Este tal peje lo q esta es buscar payola, igual q el presidente dominicano, lamentablente su caligrafia lo dice todo, es una lacra social, ese es su identicacion, q no joda tanto y q aprenda a leer para q un futuro, especimenes como leonel frnandez, no le coman el cerebro, lee y aprende ratrero.

4. Consuelero

Amigos: Peje no tiene malas intenciones en su escrito, todo lo contrario, el esta de acuerdo con lo que Jaime escribe, lo que sucede es que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir como el Inmigrante y el Dr. Cero con puntos y comas correctos. Se que en el fondo las intenciones de Peje son buenas. No estemos siempre a la defensiva y aprendamos a entender a los demas tal como son. Ah! J. Malone gracias por hacernos adictos a tus comentarios.

5. rakel

arriba consuelo es es mi vecino malone ok

6. Ubicacion

Gue a hecho este moreno por la clases pobre del pals o por esta nacion nada mejor a llevado al pais a la crisis todos se a disparado un galon de gasolina cuesta 5 dollars los alimentos del pobre se an diparado un galon deaceite gue costaba 5 dollars ahora custa el dobles. El arroz habichela la carne y los dema producto estan por la nube

7. El arte del silencio.

!!Felicidades Señor Malone!!!

8. Shenobi

..........

9. Es Verdad....

Es tan agradable ver personas de nuestro pueblo, hablando de manera positiva y no con la forma del tal Peje

10. EL INGLES

Ubicacion suena como el Mrg.de campana de Santorum. Al Sr Presidente le toco unas cartas malas y la jugo de la mejor forma posible. Su 2do mandato sera mejor

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.