OBAMA TIENE BUENAS CARTAS


J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

Nueva York.––Entre la caída del comunismo y la llegada del terrorismo, la falta de enemigo le produjo a Washington una insondable crisis de identidad y soledad imperial. Llegó Bill Clinton, inventó el “bombardeo humanitario” en Kosovo, y el crecimiento económico real con una economía virtual, autorizando el uso civil del Internet, creando la denominada “burbuja cibernética”.

Con George W. Bush esa burbuja explotó, él promovió la “burbuja inmobiliaria”, y el 11 de septiembre surgió el terrorismo como enemigo. Y Bush gobernó siguiendo dos premisas falsas: buscaba las armas inexistentes de Sadam Hussein y a Osama Bin Laden en Afganistán. Murieron 110,000 iraquíes, 50.000 afganos, y 6.000 estadounidenses. Cientos de miles quedaron heridos, vendrán serios problemas sociales asociados con veteranos. Millones fueron desplazados de sus casas, pueblos y países, gastamos $1.3 trillón, ni encontramos las armas de Hussein, ni Bin Laden vivía en Afganistán.

Barack Obama encontró la burbuja inmobiliaria reventada, Wall Street colapsado, un país quebrado con tropas en Irak y Afganistán gastando dinero que no teníamos. Obama comienza a reparar la economía, inicia el retiro de las tropas de Irak, y triplica la cantidad en Afganistán.

Encontró unos 30.000, envió otros 70.000, dice que en 14 meses (antes de las elecciones) retirará 33.000, prometiendo “retiro total” en el 2014, pero dejará las 30.000 que encontró.

Obama “cambiará la misión”.

Dejarán de “apuntar” al talibán, para “apuntar” a Pakistán, mientras controlan ricos yacimientos minerales recientemente descubiertos en Afganistán. Obama admite que tuvimos “una década difícil”, que el país está cansado de guerras y promete reconstruir la nación, promoviendo una nueva “burbuja tecnológica” tipo Clinton. Pakistán es buen enemigo, fundamentalistas islamitas, anti-americanos nuclearmente armados, indignados porque ejecutamos a Bin Laden, su huésped de honor. Obama tiene muy buenas cartas, pero le falta garantizar la seguridad y ganar la reelección.
1. HUMO

Pero bueno y que es de JJ ?

2. EL CAPO

JC MALONE,TU ERES REPUBLICANO 100%........

3. victor caines

sr malone usted es ladiferencia en nuestra pagina escribe temas diferentes entiendo que ustedquiere decir que el tio SAM andabuscandoloque no lepertenese entierras ajenas

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.