UNOS SE ENTIENDEN….¿Y LOS DEL OTRO QUE?


latinohit3@gmail.com

Saludos a todos ¡

Para que una organización política pueda permanecer dilatadamente dirigiendo los destinos de un pueblo, necesariamente tiene que hacer lo que ha hecho el partido en el gobierno “Lavar la ropa en casa, y que el mal olor no salga afuera”.

No es que los del Partido de la Liberación Dominicana estén realizando una gestión extraordinaria, sin embargo han sabido coaccionar sus fuerzas internas, independientemente de las diferencias e intereses encontrados, los cuales a pesar de todo han mantenido herméticos y con mucho sigilo.

Todo lo contrario al principio del partido de la oposición, ¡si es que podemos denominarlo así!, pues hace rato que no lo hacen. En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conociendo su realidad no han sabido sobrellevar ni resolver sus diferencias, distanciando aún más la luz que debería verse al final del túnel, que al parecer, para ellos, se extiende hasta Arabia Saudita.

Como se vaticinó, los Peledeistas escogieron a los miembros del Comité Central y Político, sin ningún sobresalto que pudiera atrofiar su unidad interna y, sobretodo, acataron los resultados, favorables en demasía para el sector cercano a Danilo Medina, pese a que los acólitos de Leonel Fernández fueron apabullados.

Lógicamente si el ex Presidente ha dicho que el PLD gobernara hasta 2044, tiene que actuar acorde a sus planteamientos, sobretodo, cuando el, quien está en baja; pretende ser candidato en las próximas elecciones, pues aunque por el momento no los ha concretizado, estos serían sus planes.

El PRD, sin embargo se ha debilitado por no entenderse, por errar constantemente, por tener una gerontocracia que se aferra a los puestos dirigenciales, por no actuar acorde a los nuevos tiempos, por no buscar soluciones concretas a sus problemas internos, en fin en el partido del jacho no existe en la actualidad vocación de poder.

Podemos entender que tener vocación de poder, sería solo dirigir los destinos de una nación, no; también es precisar acciones políticas que posibiliten su permanencia y eso a la vez se extiende al partido u organización.

Hasta ahora en el PRD no entienden y acatan estos parámetros de eficiencia partidista, lamentablemente verán llegar el 44 con el PLD en el poder, si es que para la fecha no surge otra opción que los desplace.

Hasta la próxima!
1. EL SHELAKO

este señor k escribio este artículo es cristiano oh político ?le voy a dar seguimiento xk el me parece evangélico pero como k esta muy enfocado en la política

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.