ACTUAR, SOBRETODO ACTUAR


Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com


Saludos a todos!

"Todos son ladrones, solo buscan lucrarse personalmente, no defienden al pueblo, valsa de farsantes, ladrones, etc, etc, etc...." Estas expresiones son el resultado del desencanto y la impotencia que se siente en el pueblo cuando cifran sus esperanzas en algún proyecto político particular (debe ser de Nación) y éste no cumple con las expectativas anhelas.

Ahora bien, analicemos algo ¿Estamos todos comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo? ¿Somos conscientes del rol que nos toca jugar en la sociedad para nuestro propio progreso? Son preguntas que hago porque noto mucho pesimismo y resignación en muchas de esas señales que emanan de los actores principales de nuestra sociedad: los ciudadanos.

El ciudadano como ente social de pleno derecho tiene la obligación de velar por su propio desarrollo, demandar de nuestros políticos, responsabilidad, respeto y, sobretodo, voluntad para solucionar los males que nos afectan.

El lamentarnos y no actuar no soluciona nada!

Ahora que está de moda la frase empoderamiento, es imperioso que participemos activamente y nos empoderemos, busquemos soluciones conjuntas, no dejemos todo en manos de nuestros políticos, pues hay muchos buenos, pero también abundan los malos y para desterrarlos a los que son bondadosos tenemos que ayudarlos con nuestra participación, velando celosamente por el fiel cumplimiento de nuestra constitución y sus leyes.

En las circunstancias que nos abordan, nuestros políticos resultan ser un mal necesario, pues de todas formas necesitamos de ellos, ya que son instrumentos de nuestra imperfecta democracia, y créanme! Es mejor vivir en ella que sufrir las arbitrariedades de un sistema caudillista o dictatorial.

Debemos ser responsables con nuestro propio desarrollo, tratar de descifrar la maldad o la benevolencia en los que aspiran a dirigirnos.

Siempre me he preguntado: " de donde debe llegar el cambio", de arriba (los que nos dirigen) o de abajo (los dirigidos), es un tema de debate, pues algunos consideran que los que ocupan las posiciones dirigenciales deben ser los que la auspicien, sin embargo me inscribo en los que creen que también los dirigidos tenemos la potestad de ser artífices de las transformaciones, exigiendo de nuestros políticos transparencia, apego a las leyes, vocación de servicio, lealtad a la ciudadanía y sobretodo, voluntad y acción.

¿Tú en cual te inscribes?

Olvidémonos de las tantas decepciones y enfoquémonos en el bienestar colectivo, el cual se alcanzará cuando todos y cada uno variemos nuestra forma de actuar y de pensar.

Hasta la próxima!
1. el deportista

El sindico no quiso k ubiera juego de estrella del beiasbol en consuelo por no aportal nada de recurso ese ambriento

2. yo

Son berda pero eso le ba a pesar nos vemos en el 2016

3. nn

alix incoherencia en los tres texto
yo creo que debes aprender a redactar

4. Puntillita

Puntillita es el autodesignado corrector de estilo de Consuelo City. He estado valorando a los escritores o escribidores de nuestro portal.Puedo asegurar,sin temor a equivocarme,que Ariel Alix tiene suficiente talento y calificacion periodistica para escribir articulos.Por dos razones:escribe con claridad, y se entiende lo que escribe.Su supueste incoherencia es apocrifa. "nn"significa nada,nada.

5. Puntillita

Puntillita se corrige.Lease;su supuesta incoherencia es apocrifa.con acento en la o.Es tonto pensar que todo lo que se escribe, merece ser esculpido en bronce.Un articulista no tiene, necesariamente que ser un academico de la lengua, o un filologo.La de articulista; es una profesion diferente. Gracias. Su amigo:Puntillita.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.