Juzguen ustedes la acción


Hoy quiero limpiar mi ventana y reflexionar, quiero expresar palabras fuertes y que me llenan de vergüenza e indignación. Los seres humanos, o mejor dicho, nosotros los seres que ostentamos el titulo de “civilizados”, hemos creado un mundo de mentiras y reconocimientos de acciones que mas que ser motivo de engrandecimiento y satisfacción son motivo de vergüenza e indignación. El que tiene intención de ayudar no tiene que decirlo y mucho menos ser reconocido, todo individuo que posee este don de compasión por el prójimo, vive con la satisfacción del deber cumplido, no con la satisfacción haber recibido de una medalla por sus acciones.

Porque hablo de premios de indignación y vergüenza?
Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - 27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994. Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir. Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre. Se dice que la pequeña niña solo estaba haciendo sus necesidades y que la tribu estaba a unos 20 metros de donde se encontraba la niña y el fotógrafo.

Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994 dijo “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”. Luego por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Kevin Carter se quitó la vida dos meses después.


Juzguen ustedes la acción, no voy a llover sobre mojado, solo me limito a decir que es el típico comportamiento humano de gente que clamamos tener intención de ayudar y cuya meta es el provecho personal.

Retratamos y denunciamos la miseria ajena para ser distinguidos por nuestra “lucha” a favor de la gente necesitada para inducir atención y simpatía en los demás para con nosotros.

Maquillamos actos imperdonables como temas de interés y preocupación personal para ser llamados “dignos, distinguidos, honorables y reconocidos como héroes” y figurar en la historia mundial por nuestras grandísimas hazañas a favor de la humanidad.

Que no se detengan las buenas acciones, pero que se detenga el engaño y la mentira. Y que la dignidad y el buen deseo sean las armas para combatir estos males. Que Dios nos bendiga y nos conduzca por el camino que hemos perdido y que necesitamos retomar nuevamente.

El Maestro

1. Fuente Confidencial

wow eso mismo pasa en consuelo.
El síndido es como ese fotógrafo, capaz de sentarse sin hacer nada a mirar pacientemente como los males de la sociedad (el buitre) acechan y agobian al pueblo (la niña) mientras éste agoniza en el tormento de no encontrar una mano ayuda.
Ahora Es!!

2. Fuente Confidencial

igualito pasa aqui, el sindico solo viendo a la comunidad de mal en peor desde que el cojio ese ayuntamiento. despues cuando se acerca mas las eleciones quiere venir a hacer cosa, empleo etc, dike el es el heroe, pero ya el pueblo te conoce. Ahora ES!!!! 2010 ' 2016

3. rolando linares (radhames)

A ver maestro, interesante su articulo, pero si lo interpretamos bien , no esta completo, porque haciendo comparaciones, la nina representa al municipio consuelo, la familia representa a los municipes impotentes sin fuerzas para ayudar, el buitre que solo se ve uno en la foto, pero estos nunca andan solos, representan a las autoridades que estan al acecho para utilizar los recursos del municipio en beneficio propio, menos en la comunidad. AHORA BIEN MAESTRO A UD' LE TOCA DEFINIR QUIEN ES EL PERIODISTA,, LE DEJO ESA CHINITA.

4. ARIEL ALIX

Es la primera vez que decido publicar mis comentarios en este segmento, y debo reocnocer que el autor de este comentario tiene bien definido el rol que debe jugar un ser humano revestido de humanismo y solidaridad. No me limitaria solo a etiquetar este hecho y relacionarlo con nuestra localidad, puesto es un tema general que engloba a todas las naciones y a todos los individuos. Lamentablemente vivimos en un mundo donde la doble moral marca nuestros hechos he impiden que el ser social actue de manera realmente solidaria con el projimo. Este hecho representa la mano egoista del hombre que, como decia Maquiavelo: " vive de las apariencias".
Muchas veces aparentamos lo que no somos ni lo que sentimos, solo lo que es conveniente para nuestros intereses, dejando a un lado la condicion humana que tienen todo hombre y mujer que habita este planeta y que se ve modificada por los intereses particualres que fomentan cada dia las desigualdades sociales que afectan a nuestro mundo. Para evitar que estos hechos sigan propagandose debe existir voluntad de todas las naciones y de los hombres que habitamos en ellas, da pena saber que existen lugares remotos, en donde los ninos sufren, las mujeres padecen, la juventud se extingue y los hombres se resignan. Meditemos todos y analicemos si nuestros actos son realmente humanos, solidarios y desinterezados y asi nos daremos cuenta si estamos jugando el rol para el cual fuimos creados.

5. nelson p

ALIX TENEMOS QUE LIMPIAR PRIMERO EL CONUCO DE NOSOTROS ANTE DE IR AL PERSONAL, POR ESO LIMPIEMOS PRIMERO EN CONSUELO , VAMOS CAMINANDO PASO A PASO, QUITAR ESA GENTE QUE TANTO DAÑO LE HACEN A CONSUELO, UNETE

6. Fuente Confidencial

El mensaje de esta foto se puede definir de muchas formas, segun las perspectivas de cada individuo. Algunos piensan que se puede asociar a la politica y otros hasta se atreven a situar al autor en la posicion de el periodista pero yo me pregunto quienes somos nosotros para juzgar a nadie y saber cual es la verdadera intension que lleva a cada persona a actuar de la manera en que lo hace.

7. Fuente Confidencial

el ultimo fuente confidencial que escribio aqui es un impostor no es el Original q soy yo, boommm

8. 123

***COMENTARIO REMOVIDO DE CONSUELOCITY DEBIDO A QUE VIOLA EL CODIGO DE CONDUCTA PREVIAMENTE ESTABLECIDO POR CONSUELOCITY.COM***

9. EL SUFRIDO DE JAPON

SR'MAESTRO PONGA DE MANIFIESTO SU INTELECTO Y EXPLIQUE QUIEN ES EL PERIODISTA POR FAVOR;

10. Alexis

9/28/2009 7:51:02 PM
Me dirijo a todos los consuelenses ausente y presente para informarles que ya se levanto un movimiento o una fundacion con el proposito de tomar a cargo la sindicatura de nuestro municipio en las proximas elecciones municipales, y esta compuesta de personas serias y profecionales de nuetro municipio Consueleros de pura sepa no son politicos pero si profecionales , y eso es lo que necesitamos para fuera con la politiqueria y vamos a trabajar por nuestro batey, entre los que forman esta comitiva puedo mencionar algunos como : La licenciada Catalina Reyes, Sr. Pablo Silvestre, Sr. Julio Escoto, Profesor Juan Gomes, Profesor Roberto Harrigan, y otros profecionales de Consuelo que mas luego le daremos los nombres. Esta fundacion esta siendo apoyada por los consuelenses ausente de San Martin, Tortola, San Thomas, Aruba, Anguilla, Newyork, Boston Michigan. Esta fundacion tiene por nombre: MOVIMIENTO INDEPENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE CONSUELO ( MOVIDECO) ATT. Alexis ( Antillas Holandesas
Alexis

11. el preocupado

mi comentario va con relacion a las pesona k menciona alexi k son muchos de ello bueno profecionale pero hay otro k no tien las condiciones nesaria para represental dignamen por su trayeyoria , y como si este invento funcionaria k vallan asiendo los aporte a la comunidad k esta hambrienta gracia al nuestro gobierno k no gastamo , los mejor es k revicen el listado

12. Jaime M.

Alexis los felicito, eso es lo que le hace falta a Consuelo y al Pais. Creo que todos los vivimos en el extranjero apoyaremos este tipo de movimiento, toda vez que sabemos como se gana el Dinero, de manera que no queremos apoyar a nadie que solo va a Robar el dinero del pueblo. Todos esos nombres son de personas a las que se le debe respeto por la trayectoria que han tenido. Pero vi en otra seccion que se habla de Firmar un Acuerdo con Consuelo", de que el que robe debe de ser llevado a la carcel, eso me parece bien.
Aca necesitamos trabajar 40 horas para llevarnos un cheque a la casa, y tenemos todas las facturas a pagar (Biles). Por eso no creo que a nadie le interese ayudar a otro a robar, mandandole dinero para esos fines. Tiren pa' lante!!!

13. ZORAIDA CASTILLO

Muy bueno lo de la nueva agrupacion,pero yo pregunto ya que tengo entendido que parte de los integrantes viven fuera de Consuelo,QUIENES ESTARAN AL FRENTE? COMO SE MANEJARA EL MOVIMIENTO?COMO ESTA FORMADA LA DIRECTIVA?.
se que sera para el bien de todos,no lo pongo en duda conociendo a Roberto H,Juan GOMEZ,se que son personas de confiar que quieren lo mejor para nuetro batey,y que bueno que ya los verdaderos Consuelenses se estan uniendo para el bien comun de nuestra comunidad,ya basta de que juan de los palotes nos dirija.

14. rolando linares (radhames)

SRes: yo les hago una invitacion a que tomen tiempo y lean en esta pagina el blog palabras de vida por el joven Amin, presten atencion a este tema compartanlo con sus seres queridos , ese tema da orgullo , porque sale de un joven cristiano de nustra comunidad y que ademas da aliento de vida nos enseña a ver la vida de la manera que dios quiere que la veamos, con firmeza y dedicacion espiritual, ese tema nos cae como una anestecia en frente de tanto dolor producido por el descalabro social en que vivimos y en donde los potentados se burlan de los mas necesitados, donde la brecha entre el pobre y el rico cada dia es mas ancha, y donde vemos a diario cosas que nos averguenzan , como el descaro de uno de los precandidatos a senador por la provincia de San pedro de Macoris , que es nuestra provincia , este señor repartiendo dollares en su inscripcion a la precandidatura por el Partido de la Liberacion Dominmicana, y luego mostrando una maleta como diciendo que esta dispuesto a hacer cualquier cosa por comprar votos, como una burla a la necesidad del pobre y desamparado. Estos son de los esquemas que hay que romper, cualquier administracion publica que surja como resultado de estas acciones, no puede realizar buen trabajo social y administrattivo. repartir dinero y ron no es un programa de trabajo ojo con este tipo de personas, ( Atencion, no tengo nada ni a favor ni en contra de este candidato, pero si en contra de su actitud de irrespeto a la provincia serie 23. y que de alguna manera los votantes de consuelo tendran que votar por la candidatura a senador. ojo con ese voto.

15. Alexis

Contestando la pregunta de mi compueblana ZORAIDA CASTILLO. La directiva oficial todabia no se ha formado ya que estamos esperando algunos de los aucentes, que ya nos han dado fecha de llegar al pais tanto de New York, como de Los Angeles, Boston , San Martin Totola San Thomas etc. Si hay una directiva en funcion pero todabia no es la oficial, Sor Leonor Gibbs y algunos profesores que han laborado con ella seran parte del comite pero estamos esperando todos los ausentes que han dado su palabra de estar aqui para luego hacer una eleccion correcta y conciente ahora habra un comite aqui y otro en el exterior para los asuntos exteriores del Movimiento, habra un comite de organizacion, uno de finaza, y otro de operacion, tan pronto esto se haga le estaremos informando a toda la poblacion por la radio, por tv, y por internet. ahora el Sindico seras July Escotto o como le llamamos yuly macuco. ahora hay algunos de los ausente que ya estaremos de retirada aya como yo que solo tengo dos meses mas para estar de retirada aya, creo que Dios me ha dado lo suficiente para yo vivir en mi pais tranquilo, Ahora este movimiento funcionara como una fundacion para el bien de Consuelo y no como un partido politico para el beneficio de un grupo.

16. 100% AMADOR

saben algo esta imagen fue objeto de reflexion , jovenes del mundo a favor de cristo uso estas y otras imagenes parecidas del africa y hiso reflexionar a una cantidad inmensa de joves de lo rico k somos y a la vez lo pobre k somos, rico pork delante de esa situacion somos bendecidos y pobres por k no sabemos baloral lo k tenemos. hagamos las cosas a tiempo para luego no pasarnos la vida lamentando lo pasado...
DIOS siempre nos da unas 2 oportunidad siempre y cuando la oprovechemos, seremos beneficiados. si no asemos lo k tenemos k aser, luego no nos lamentemos por lo k dia a dia pasa y nos pasa por delante...
seamos instrumentos de bien y llevemos el pan a los mas necesitados.
no esperes estar ante una situacion similar para actuar, k, ahy si ya sera muy pero muy tarde... DIOS te bendiga

17. el montro d brooklyn

saludo muy espesial a mi amigo juan padilla por el trabajo realisado en el parque infantil de consuelo te felisito hermano sigue a delante no escuche la mala lengua k son envidioso k dios bendiga tu esfuerso y sigue trabajando por el pueblo te lo desea tu amigo de brooklin new york

18. nelson P

jajajajaj. dike felicitandolo, tiene que ser uno de su familia, solamente esos tan picando

19. el montro de brooklyn

para los comentarista d consuelo city en ves de ayudar al progreso del pueblo se pasan mulmurando y criticando a los dema por k no aportan buenas ideas para el levantamiento de consuelo me da verguensa escucha comentario de esa clase de un pueblo k va en asenso hacia el futuro piense en el futuro no el presente, les deseo suerte i maduren amigos mio

20. el montro d bkln

(jajaja) no soy familia expreso lo k siento y veo en focate en el futuro y deja de critical a los demas ponte a trabajar por tu pueblo y vera un consuelo distinto te lo dise un consuelero nativo, la envidia lo selo y el rencor destrujen el camino a en contral tu progreso y tu suerte k esta echada no tronche ese camino k es tuyo te lodice un sabio

21. desde floridad

al amigo nerson k deje su enbidia por con ella y sin ella juan padilla va aseguil siendo el sindico k consuelo quiere y un diputado de los municipio k sera segio julio pilincho para estar bien representado en el congreso nacional un hombre de consuelo y para completa un regidor k si sabe trabajar juan polanco carrasco para k consuelo siga abansando .

22. Yania!

Pero Maestro donde andas???? Recuerda que nos gusta muchisimo tus temas, no te pierdas y actualiza!!!

23. ANGELITO

ESuna decision muy buena y hojala se lleve a cabo, ya k los politicos k estan funjiendo como representante, no pueden, ya consuelo le keda muy grande, talvez por la poca capasidad intelectual,era tiempo d k se folmara ese movimiento,no le resto merito al sindico,pero creo k el grupo k viene lo puede hacer mejor, AHORA bien ,una pregunta,,YA EL MOVIIMIENTO ESTA REGISTRADO EN LA JUNTA CENTRAL PORK ELCTORAL? PORK FALTA MUY POCO TIEMPO PARA K LO PUEDAN REGISTRAL///hojala el movimiento gane y se kede ahi para todo el tiempo,,ya k las personas mennsionada son de respecto y son todos unos prefecionales //pa lante consuelo desde anguilla tienen mi apoyo su amigo ANGELITO//////

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.