LAS ASPIRACIONES EN LA JUVENTUD


Para preguntas escribir a:
latinohit3@gmail.com


Saludos a todos ¡

Hace un tiempo en esta misma columna escribí sobre la necesidad de nuestra juventud de emprender e iniciar su propia ruta y procurar hacer camino al andar, procurando sobretodo, mantener consistencia y responsabilidad en las aspiraciones.

Es grato para mí ver que nuestra comunidad florecen aspiraciones legítimas de jóvenes interesados en participar y ser parte del proceso dinámico que es la política, no importa la plataforma partidaria o social que utilice.

Si la juventud representa el futuro ¡nos dicen casi siempre para mantenernos estancados! lógico que comencemos manifestando y entablando aspiraciones en los diferentes escenarios sociales de interacción en sociedad, para así convertirnos en presente.

En el caso particular de nuestro municipio ese propósito se ha iniciado, todo dependerá de la intensidad y consistencia con que asumamos este compromiso soberano de postular un cambio real y próspero.

Para esos fines debemos prepararnos, entender nuestra realidad social, aprender de los errores del pasado y procurar no cometerlos, y sobretodo alejarnos de los despropósitos que representan el clientelismo y la corrupción.

Estas reflexiones no deben mantenerse en el “¡simple bla bla bla y no hacer nada!” Porque como dije en un escrito anterior: “no debemos ser simples muchachos de mandado”.

Cuando se habla de juventud muchos tienen una noción , errónea de por sí, de que somos irresponsables y que por eso no afrontaríamos correctamente los desafíos que conlleva una función pública, siendo todo lo contrario, porque si bien es cierto que por nuestra idiosincrasia somos más alegres, en ocasiones inexactos, no significa esto que no hagamos las cosas como deben y tienen que hacerse, en el momento preciso y como las circunstancias lo demandan.

Eso sí debemos alejarnos de falsos paradigmas y procurar un nuevo modelo. Porque otros utilicen la chabacanería, la sinvergüencería o la falta de respeto como falta de instrumento de propaganda, no tenemos por qué permitir que esto nos salpique.

Hacer camino al andar debe ser nuestra meta. Y con la fe, decisión y convicciones claras alcanzaremos nuestros objetivos, claro está, creando nuestra propia identidad.

Hasta la próxima !
1. Luz

Muy motivador. buen articulo.

2. El Ingles

Feliz año amigo AA. Excelente trabajo

3. Ariel Alix

Feliz año mi buen amigo El Ingles

4. EL SHELAKO

Comentario Removido de consuelocity.com

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.