PANORAMA POLITICO


Saludos a todos

Con las elecciones del 2012 culmina la etapa de comicios celebrados cada dos años, para dar paso a las elecciones unificadas que tendrán lugar en el 2016.

Ahora bien, hasta tanto eso ocurra, los partidos políticos están envueltos en la escogencia de sus candidatos presidenciales con miras a ganar las elecciones del próximo año.

El Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) seleccionó a el ex presidente Hipólito Mejía;quien en los últimos sondeos de opinión aparece puntero por encima del virtual candidato oficialista Danilo Medina Sanchez; el cual tendrá en sus hombros, en caso de efectivamente ser el candidato del gobierno, la responsabilidad de propiciar la continuidad en el poder.

El escenario político en torno a los próximos comicios se definirá cuando las principales organizaciones políticas presenten a sus candidatos.

Hasta el momento sólo el PRD definió su candidatura, y aunque las posibilidades de Danilo Medina son más de un 70% dentro del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), todavía las primarias no se han celebrado; por lo tanto en el caso del PLD hay que esperar hasta el 26 de junio, y a menos que ocurra un fenómeno sobre natural que debilite la pre candidatura de Medina, todo apunta a que éste será el candidato del gobierno.

En lo que respecta al Partido Reformista, tengo una percepción particular, y con esto no pretendo herir sentimientos, en la cual entiendo que los coloraos hace mucho tiempo dejaron de ser una organización política, para convertirse en un conglomerado de individuos que se prestan al mejor postor; quienes utilizan el logo del partido y el legado de Balaguer como sostén de sus intereses.

No todos los reformistas piensan así, sin embargo los que tienen una concepción distinta lamentablemente no cuentan con la fortaleza suficiente para revertir esa realidad.

Los reformistas decidirán su candidato en el mes julio, y los precandidatos en competencia son Carlos Morales Troncoso, a la sazón canciller de la república; Amable Aristy Castro, senador de Higuey, el diputado Ito Bisonó y cualquier otro que quiera.

Mientrás tanto, el PRD al arrancar a lante, cuenta con la ventaja de un partido unificado entorno a su candidatura, el carisma de Hipólito Mejía, quien tiene en su haber poseer la derrota de Danilo en las elecciones del 2000; y aunque la política es dinámica,es decir, tiende a cambiar constantemente, éste tendría más posibilidades de ganarle; pero conste, Medina Sanchez es el único candiadto en el PLD que puede competir realmente contra el partido blanco y luego de que definan la nominación presidencial los peledeístas deben unificarse alrededor del candidato de su partido, por lo tanto las encuestas podrían variar.

El presidente Leonel Fernandez, también presidente y líder indiscutido del PLD, ha decidido tomar una posición neutral para, segun él, no causar fisuras que perjudiquen a su partido, esta conducta ha sido imitada por un grupo de senadores y diputados que a decir verdad, solo están haciendo bembita, como dice mi primo, porque al presidente se la pusieron difícil para repostularse.

Ya varios precandidatos del partido oficialista se han quejado y tildaron de traidores a estos legisladores que no quieren integrarse a la campaña interna. Es su derecho participar o no, sin embargo esta postura los delata, porque si Leonel no va y ha dicho que será neutral porque no apoyar a uno u otro precandidato.

Los legisladores que están en esa tesitura lo hacen ha sabiendas que tienen garantizados los últimos años de este período y los cuatro del que viene, si fuera distinto hace rato estuvieran respaldando a el precandidato que más o menos le guste.

Los peledeistas saben que la pelea no será fácil esta vez, pues no cuentan con su superhéroe (papa Leonel) que se presente en la batalla y derrote a sus abversarios con solamente enzeñarle su capa.

La contienda se acerca y los partidos se preparan, el que logre orquestar una campaña que agrade y motive a la población será el que en el 2012 se convierta en el 62 mandatario de la nación.

Hasta luego
1. Fernando(a)

Donde estabas metido negro bello, tierno, fragil y sutil.
Yo no te critico porque te gusten los hombres, Ricky Martin se declaro y no se le quito un pedazo.

2. Una profesora de la Divina

Que verguenza Ariel, es mejor que te quedes un tiempo mas estudiando gramatia española. Como diablos tu no sabes escribir la palabra ALANTE, SUPER HEROE, ADVERSARIOS, enseñarle.
De veras es una pena, y tanto que nos ufanamos de la supuesta cultura y educacion de Consuelo.
QUE LASTIMA!!

3. EL CAPO

LO QUE PASO QUE CUANDO EL HIBA A LA ESCUELA PENSABA SOLAMENTE EN LOS HIERROS NO ES SU CULPA.........

4. EL DIVINO

una profesora de la divina .no se donde estudio[gramatica].el capo no se donde[iba]par de chingones pendejos estos.criticos de mierda.

5. EL INGLES

Saludo al auditorio,saludo especial al titular de la columna el amigo AA.Nuestros partidos deben tomar posesion de sus posiciones.Los presidentes electos se deben al pueblo en general pero son los partidos locales que promueven,motiva y defiende los votos.En nuestro pais eso puede significar la pena muerte.Los partidos deben representar algo mas de lo que son hoy

6. EL GRAMATICO

AL CAPO. Ese es totalmente un analfabeto o iletrado. Solo yendo a la escuela nuevamente podrá alfabetizarse.
UNA PROFESORA DE LA DIVINA. Se le excusa que haya escrito GRAMATIA por GRAMÄTICA y UFANAMOS por AFANAMOS, ya que esto sucede cuando no se domina bien el teclado, o sea, le falta dominio de la mecanografía, pero lo que no se le puede perdonar es que no sepa acentuar los vocablos: tú (pronombre personal), gramática (palabra esdrújula), más (adverbio de cantidad, comparación,..,

7. EL INGLES

Los partidos deben tener sus 10 or 20 puntos or temas para venderle al electorales,come quizo hacer Sec.PG Una vez el candidato gana este se convierte en dueno del partido.El partido nunca debe estar a la merced de su candidato.En nuestra historia contemporania nunca ha dado un presidente indepentiente,todos han sido electos por un or varios partidos.Se ha cambiado algunos articulos de la constitucion para satisfacer apetitos de unos.Lo que hay que cambiar los estatutos de los partidos,la forma

8. EL GRAMATICO

educación (palabra aguda). Ah!, otro detalle ilustre profesora, no se escribe como diablos, es ¿cómo diablo? Con signo de interrogación y acento, pero diablo y sin s.
EL DIVINO. Toda oración o párrafo se inicia en mayúscula. Los signos de puntuación: el punto, la coma, punto y como,.. se deben aprender a usar correctamente. La palabra estudió, crítico van acentuadas, una es esdrújula y la otra es la acción pasada de estudiar.

9. la flaka

Si es verdad ariel es un negro lindo y elegante valsa de envidioso

10. EL GRAMATICO

Siempre van acentuadas, en el tiempo pasado del modo indicativo, la 1er. Y 2da. persona del singular: yo estudié y él estudió.

ARIEL, ¡¡FELICIDADES!! POR SU ARTÍCULO.

ESTARÉ AL ACECHO PARA LOS(AS) CRITICONES QUE NO TIENEN FUNDAMENTOS PARA CRITICAR.

11. EL INGLES

Los cantidados una vez que ganan le dan la patadidas al partido, algunos hasta han dicho"una cosa es el patido otra cosa es el gobierno.Nunca eso deberia ser la verdad.La clase trabajadora de nuestro pais deberia demandar cambio de los estatutos de los partidos ante de las condiendas del 2012

12. EL GRAMATICO

ME AUTOCORRIJO ACECHO, DEBE SER ASECHO. NADIE ES PERFECTO, PERO ENTIENDO QUE LA CRÍTICA DEBE SER CONSTRUCTIVA, NUNCA DESTRUCTIVA Y MUCHO MENOS PARTIENDO DE DIFERENCIAS PERSONALES, YA SEAN RACIALES, RELIGIOSAS, POLITICAS, PROFESIONALES, ETC...

13. Papo Lugo

Los pobres no tienen derecho, porque los politicos no tienen conciencia.

14. El teacher

Graamatico tu lo que has escrito mucha mierda y supongo que asi mismo debes de tener de hediona esa boca. Tu ni siquiera sabes lo que quiere decir UFANAMOS(UFANAR)
GALLOLOCO.

15. Luis

Por lo visto el Gramatico lo que quiere es justificar las falta ortograficas de Ariel, por eso es que somos tan mediocres. Yo pienso que es el mismo Ariel defendiensose bajo el pseudonimo de el gramatico.

16. EL INGLES

Amigos del auditorio nos estamos perdiendo la oportunidad de opinar acerca de temas importantes por solo nos concentramos en una cosa;el ataque personal,yo creia que eso era chismes del pasado .Lamento que todas mis entradas no fueron consecutivas porque esa era la idea aunque no haya "SIGUE" al pie de la oracion.Asi q lealo en ese contesto

17. Ariel Alix

saludos a todo. Hoy un grupo de legisladores k dizque eran neutrales decidieron apoyar
a Medina y supuestamente realizaron una encuesta donde si Danilo lleva a la primera dama podria ganarle en primera vuelta a Hipolito.

18. Ariel Alix

Amigo ingles, siempre he dicho que la culpa no es de los partidos, pues los partidos sin politicos no existieran, cambiar los estatutos de las organizaciones politicas no es la solucion, ya que los hombres somos los ejercemos la politica. Mas bien pienso que el cambio debe ser social y humano.

19. EL INGLES

Amigo AA,los hombres son los que componen los partidos.en lo presente nadie has podido ser presidente por si solo.Si los partidos mas fuerte or mejor organizado estudian las (4)regiones de nuestro pais en combinacion con los partidos de esas regiones hacen estudios cientificos y establecen los puntos para X partidos, venderles las ideas a los votantes.Ejm.El partido Rojo,uno de su punto es de convertir los ex ingenios de Este en fabrica de alcohol.Sigue

20. EL INGLES

PR,hace su estudio para el Este y decide que haciendo alcohol etilico e isopropil.Con #s de personas trabajando,precio del producto en el mercado criollo e internacional.Dueno de la fabrica,salario promedio.Nuestros partidos so muy debiles,los candidados vienen la forzan, la deja con una barriga y se van hasta la otra contienda electoral.Nosotros debemos detener esos males.El pais sera el ganador

21. EL INGLES

Ariel,yo creo que el politico presidencial sin un partido es como un palo de escoba soportando un flu.Recuerdo a Jacobo M. Que dividio el partidoc;cuando PG no quizo llevarlo como candidato.El politico que no tenga un partido no llega a la presidencia por la via del votos.Es nuestra realidad inmediata.No importa la fama,or el dinero que este or esta tenga

22. vicenta

como t va arielito que dios t bendiga y sigue hacia delante eres un joven valioso

23. El sabio

Mira mister gramatico si usted sabe tanto, porque en ves de estar criticando las faltas ortograficas,no usa ese cerebro para dar ideas para el progreso de nuestro municipio. como esta la situacion tu crees que la gentes le paran a tu gramatica. vete a comprar con tu linda ortografia.vete acaba con la delincuencia la corrupcion. con tu gramatica. esto todo por ahora pero sere tu critico ya lo sabes.

24. companero de estudio

tuve el honor de ser companero de estudio del senor ariel alix.mi hermano lo felicito por sus comentarios estas bien interesantes cuiate y dale paya no le pares a eso innorantes que te critican.

25. amigo

escribiste mucho pero ya es tiempo de cambiar tu pagina. ya el P L D tiene su candidato. hay que hacer otro analisis.

26. jejejej

alix deja de estar usando seudonimo diske el ingle jejeje

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.