Educación Aprueba Promover A Todos Los Estudiantes


Santo Domingo: -El ministerio de Educa­ción anunció en la tarde de ayer una promoción general condicionada del estudiantado en el presente año escolar que concluye el 19 de junio, y que fue afectado en su ejecución por la pandemia del coro­navirus (Covid-19).

En el caso de los estudian­tes que no alcancen 70 % y 65 % reglamentarios pa­ra aprobar, necesitarán to­mar refuerzos, señala la disposición tomada ayer por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

“El ciclo 2019-2020 ter­minará en la fecha establecida por el calendario pre­vista para el 19 de junio, con una promoción general condicionada donde los estudiantes que no alcancen el 70 % en Secundaria y 65 % en Primaria, estarán en un proceso de recuperación del 1 al 19 del mismo mes”, sostiene.

El Ministerio de Educación precisó en un comunicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumplido con los indicadores de competencia, pasará a un tercer proceso de nivelación a principios del próxi­mo año escolar para acep­tar su promoción.

Próximo año escolar

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó también que el inicio del próximo año escolar será el 24 de agosto de 2020, y pospuso las pruebas nacio­nales para septiembre, para preservar la salud de la comunidad educativa debido a la situación del coronavi­rus en el país.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.