Multitud Sigue A Peregrino En Puerto Plata


Peregrino

Puerto Plata. - Una multitud de personas se aglomeró y acompañó este domingo en Puerto Plata a un peregrino en su paso por esa provincia, ignorando el llamado de las autoridades de mantener el distanciamiento social para evitar contagios por el coronavirus.

Algunos caminando y otros montados en vehículos acompañaban a Mildomio Adames, quien se desplazaba por las calles de la ciudad costera con una cruz a cuesta como parte de su recorrido por diversas ciudades del país.

La procesión era amenizada con canciones religiosas que se reproducían en un camión de sonido rotulado con el rostro del alcalde de Puerto Plata, Roquelito García.

El gobernador de la provincia, Iván Rivera, condenó el hecho diciendo que “es una gravísima irresponsabilidad que han cometido y es una irresponsabilidad porque todas las alcaldías tienen que estar trabajando para detener y romper la pandemia la cadena de transmisión del Covid, entonces están contribuyendo a que esto empeore”.

La caminata se detuvo en una playa del municipio y desde allí llegaron a la Catedral San Felipe Apóstol, allí supuestamente abrieron forzosamente una puerta, entraron al templo, donde permanecieron por alrededor de 10 minutos y luego se retiraron tras un mensaje de quien dirigía el grupo.

Mediante un comunicado Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, condenó la acción y pidió a las autoridades sanitarias prestar atención a este hecho, ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio del coronavirus.

Mildomio Adames salió de la capital el lunes 20 de este mes de abril y se habría declarado un mensajero de Dios que tiene como misión ir de pueblo en pueblo llamando la gente al arrepentimiento.

Los próximos pueblos que el peregrino estaría visitando serian San Francisco de Macorís y Cotuí.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.