Prm Solicitará A Jce Que Impida Ministros Activen En Campaña


Santo Domingo: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que objetará la resolución 33-2019, con la cual la Junta Central Electoral (JCE) permite a los funcionarios participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral, y tienen prohibido utilizar recursos públicos a favor de candidatos.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, entiende que los funcionarios que desean participar en campaña deben renunciar a sus funciones y competir con los demás equipos de campaña en igualdad de condiciones.

“Haremos la solicitud de reparo de lugar y todo cuanto esté en nuestro alcance para hacer que los políticos nos sometamos a la ley”, indicó Paliza.

Señaló que no se trata de un asunto de debilidad, puesto que el candidato de ese partido está puntero en la preferencia electoral.

El dirigente opositor no indicó a través de que instancia será sometida dicha objeción, pero que sería en los próximos días.

El pleno de la JCE dispuso que los funcionarios públicos pueden participar en actividades proselitistas en horas no laborables.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.