Estrellas Retiraran El Numero 4 De Alfredo Griffin


SAN PEDRO DE MACORÍS. - Las Estrellas retirarán el número 4 que en la camiseta del club vistió su antiguo capitán, manager, gerente general y hoy asistente de operaciones de béisbol, Alfredo Griffin.

El equipo con sede en San Pedro de Macorís informó, por medio a un despacho de prensa, que retirará el número 4 de Griffin, el 17 de octubre en curso, día (domingo) en el cual las Estrellas enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

Griffin es uno de los íconos de las Estrellas. Como jugador, Griffin actuó con las Estrellas por 13 temporadas, desde 1976 y hasta 1988. Defendió con excelencia el campo corto y la segunda base. En la Serie Regular bateó .268, con 144 carreras empujadas y 206 anotadas, en 463 juegos. Su promedio de embasarse fue .331. Se robó 63 bases.

En 19 juegos de Round Robin (3 campañas) bateó .347, con un promedio de embasarse de .447 y slugging de .500, para un OPS de .913.

En el formato de Serie Semifinal (7 temporadas), actuó en 31 juegos. Tuvo promedio de bateo de .273, con promedio de embasarse de .338 y slugging .347.

En total, asistió 10 veces a la postemporada con las Estrellas, en 13 temporadas, en las cuales jugó en el béisbol profesional dominicano.

Griffin fue el primer dominicano en ganar el premio Novato del Año, en Grandes Ligas, cuando lo hizo con los Azulejos de Toronto, en 1979, en la Liga Americana, compartido con John Castino, de los Mellizos de Minnesota.

En Grandes Ligas, Griffin actuó en 18 temporadas, con los Indios de Cleveland, Azulejos, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.