Hoy Se Cumplen 37 Años Del Suicidio Del Expresidente Antonio Guzmán


CONSUELO S.P.M.-Un día como hoy, 4 de julio de 1982, se suicida el presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, cuando faltaban 43 días para éste terminar su mandato, tras ser escogido democráticamente en 1978, siendo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Este hecho dramático causó un gran trauma en el país, sobre todo por las diferentes versiones que de inmediato circularon en torno a las causas que motivaron que uno de los mandatarios mejor valorados de la nación se quitara la vida sin revelar los motivos de tan trágica decisión.

Tras su muerte, asumió el cargo el vicepresidente de la República, Jacobo Majluta, quien entregó el mando a su compañero del PRD electo después, el fenecido presidente Salvador Jorge Blanco.

Antonio Guzmán Fernández nació el 12 de febrero de 1911 en La Vega. Hijo de Jimena Fernández de Castro y Silvestre Guzmán Pérez. En su ciudad natal realizó sus estudios primarios, secundarios y superiores. También, se inició en la música como aficionado al flautín. Más tarde llevó a cabo sus estudios autodidácticos y prácticas de agronomía en la Florida y California en los Estados Unidos.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.