Miguel Phipps Pondrá En Circulación Nuevas Obras Literarias


Miguel Phipps Cueto.jpg

CONSUELO S.P.M: - El consagrado escritor dominicano Miguel Phipps Cueto pondrá en circulación el 18 de junio en la sala de videoconferencias de la Universidad Central del Este, las nuevas ediciones de sus obras literarias: Cuentos: El seno de lo prohibido, Las hogueras del infierno, Duendes en la noche, La mano sagrada, El encanto del vodú “Prillé”; novelas: El calvario de la traición, Hombres, mujeres y gallos; literatura infantil: La araña y el mosquito sabio.

El acto será presidido por el prominente empresario y mecenas, José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) y el rector de la UCE, José Hazim Torres.

El laureado escritor es Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este. Editor y Gestor Cultural.

Declarado hijo Meritorio e Ilustre del Municipio de Consuelo; donde una biblioteca tiene su nombre. Hijo Distinguido, Macorisano Ejemplar e Hijo Meritísimo de San Pedro de Macorís.

Forma parte del Tomo XX de Grandes Dominicanos. Está en la Galería de Escritores de la UCE. En la XIII Feria Internacional del Libro, una calle fue designada con el nombre del destacado escritor.

Miguel Phipps ha publicado, entre cuentos, novelas y libros para niños y jóvenes, la cantidad de 80 obras literarias y es coautor de 9.

Tres de sus tomos de cuentos infantiles forman parte del currículo de la Educación Básica Dominicana.

El Ministerio de Cultura, por su valor literario, publicó sus cuentos completos, Bocanadas de Chimenea.

Phipps Cueto es el autor del himno Consuelo Mío.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.