Onamet: Vaguada Provocará Aguaceros Moderados En Varias Localidades


San Pedro de Macorís: -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se presentarán aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional.

La entidad indicó que en horas de la mañana se visualizará un clima nublado debido a la combinación de la vaguada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

La Onamet destacó que la incidencia de aguaceros estará mayormente concentrada hacia provincias de las regiones noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana, de acuerdo con Onamet, predominará un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra región debido a la permanencia de la vaguada.

Agrega que esta condición favorecerá los nublados, desde primeras horas del día, con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional.

Onamet explicó además que las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.