Onamet Pronostica La Ocurrencia De Aguaceros Con Aisladas Tronadas


Santo Domingo: -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en el trascurso de la tarde. Sobre el resto del área un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas lluvias. Mientras que las temperaturas estarán calurosas.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que se ha alejado la vaguada que incidió el fin de semana sobre el país, pero que la humedad rezagada provocará lluvias, con menor intensidad que las anteriores.

“El martes las condiciones del tiempo serán más estables debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el país, por lo que, el panorama meteorológico será de un cielo despejado a nubes dispersas en la mayor parte del período, no obstante, en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en el transcurso de las horas vespertinas”, explica el informe.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.