Concluyen En San Pedro La Especialidad En Orientación E Intervención Psicopedagógica


INAFOCAM.jpg

San Pedro de Macorís: -El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) concluyeron en San Pedro de Macorís, la Especialidad en Orientación e Intervención Psicopedagógica desarrollada con el objetivo de promover, a través la formación de los docentes, las competencias cognoscitivas, socio-afectivas y de comportamiento para un desarrollo humano integral de los estudiantes.

El programa, que se fundamenta en la Orientación Educativa, estuvo dirigido a 35 docentes, que ejercen en las áreas de Orientación o Psicología en los centros educativos de la regional 05 de San Pedro de Macorís y zonas aledañas.

La Intervención Psicopedagógica que conllevó el programa estuvo basada en el apoyo educativo y las adaptaciones curriculares; potenciando el papel del profesional de psicopedagogía en la concreción del proyecto de centro, de aulas y en la acción tutorial; así como en el asesoramiento individual y el fortalecimiento del trabajo comunitario, en perspectiva de mejorar la relación de los docentes con los alumnos y las familias.

Otros objetivos específicos que se consiguieron con el programa de especialidad es que los participantes tengan la capacidad de coordinar equipos multidisciplinarios y promotores sociales de la integración de la escuela, la familia y la comunidad, así como la capacidad para incorporar en su repertorio de trabajo, los nuevos recursos de la comunicación y de la tecnología educativa y atender a las necesidades educativas especiales de los alumnos.

Encabezaron el acto de cierre del programa: Lissette de León, directora del recinto UASD-San Pedro, Elizabeth Saldaña, encargada de Posgrado y Ana Dolores Contreras, ex-decana de Educación;  Participaron además, Marcelina Piña Del Rosario, coordinadora de programas de Posgrado del INAFOCAM y Bolívar Sosa, director de la regional 05 en dicha provincia.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.