CONSUELO S.P.M: - El nuevo VIP de Operaciones de beisbol de las Estrellas Orientales, Manny Acta, dijo sentirse feliz y orgulloso de regresar a sus raíces y al equipo de su infancia.
Acta de 50 años colgó un mensaje en su cuenta de Instagram donde agradece al ingeniero Miguel Feris, a los hermanos Pavel y Luis Manuel Aguilo; así también a la familia Mallen Calac, por hacer todo lo posible que regrese tras 17 años lejos de la organización.
Ver esta publicación en Instagram
De vuelta a casa!!! Feliz y orgulloso de volver a mis raíces, San Pedro De Macorís y al equipo de mi infancia, Las Estrellas Orientales. Después de 17 años lejos de casa, regreso y agradezco de corazón al Ing. Miguel Feris, quien hizo esto posible con el apoyo de Luis Manuel Aguiló, Pavel Aguiló, La Familia Mallén Calac y toda la directiva verde. Gracias especiales a José Mallén Calac(Joselito) quien mucho antes de cubrirse de gloria y llevar la anhelada corona a nuestro San Pedro De Macorís, pensó en nosotros para seguir el legado que tanto tiempo y trabajo le costó a su padre el Dr. José Mallén(Jochy). Agradezco a los fanáticos de Tigres Del Licey y Aguilas Cibaeñas por el apoyo brindado durante esos años. Trabajar en familia, alrededor de mis amigos y en el pueblo que me vió nacer y crecer, no tiene precio. A trabajar se ha dicho! #CantaGallo
Una publicación compartida de Manuel Acta (@macta14) el 9 Abr, 2019 a las 4:53 PDT
“Trabajar en familia, alrededor de mis amigos y en el pueblo que me vio nacer y crecer, no tiene precio”, apunto el destacado técnico.
Acta regresa así al equipo con el cual inició su carrera como técnico en el béisbol profesional dominicano. Fue coach de tercera base de las Estrellas, en la temporada 1997-1998; y manager del club, en el torneo 2002-2003. Ahora también pasó a ser accionista de la empresa propietaria del equipo, la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís.
En la actualidad, Acta es coach de banca de los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas. En el país, la temporada pasada terminó su contrato de tres años como vicepresidente de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, puesto que ocupó antes con los Tigres del Licey.