Equipo Robótica Paredes Mena Gana Campeonato


IMG_5723.jpg

CONSUELO S.P.M: - El equipo de robótica *Magic Tools* de la escuela primaria Antonio Paredes Mena “gano la competencia de robótica First Lego Land, desarrollado en la sede del colegio Carol Morgan School en Santo Domingo.

Es la segunda ocasión en que la escuela Paredes Mena participa en la competencia “First Lego Land Republica Dominicana campeonato Internacional”, que este año consistió en buscar soluciones para eliminar la basura acumulada en el espacio.

El equipo fue coordinado por el ingeniero Gamal Menor, profesor de informática del referido centro educativo.

La Paredes Mena obtuvo el Premio de los Jueces, Dr. Erich Kundhart (Científico dominicano a quien se le dedico la actividad de este año), por los jueces de manera unánime.

El Liceo Juan Pablo Duarte obtuvo el premio en “Diseño Mecánico de Robot”

Una comitiva de 12 personas integradas por estudiantes y mentores viajo a Santo Domingo para la competencia.

Los 33 equipos de centros educativos públicos pertenecen al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, Barahona y La Romana

El Programa FIRST Lego League (FLL) contiene tres componentes: Proyecto Científico, Valores Centrales y Robótica, lo que permite que a los centros educativos participantes se les agreguen otros valores como: investigación, trabajo colaborativo, educación en base a la solución de proyectos y problemas, “claves en el desarrollo de las competencias fundamentales curriculares”.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.