LA APUESTA REPUBLICANA


J.C. Malone
Jcmalone01@aol.com

Nueva York—Es un viejo juego con claras y conocidas motivaciones. Los republicanos montan un espectáculo de irracionalidad ante la necesidad de aumentar la capacidad de endeudamiento del Gobierno Federal, buscando reducir las posibilidades reeleccionistas de Barack Obama. Llevarán la cuestión en vilo hasta el último momento para tomar la decisión, ganando tiempo para sus fines.

Tendrán que autorizar un aumento en el endeudamiento, de lo contrario, serán responsables de una catástrofe económica y financiera mundial. Si Washington no puede pagar sus deudas, las tasas de interés a nivel mundial pasarán las nubes, creando un auténtico impuesto financiero que pagará todo el planeta.

¿Qué buscan entonces?

Primero, recordar que ellos siempre son el gobierno y que cualquier presidente demócrata es un vulgar “impostor”. Eso explica que a Bill Clinton lo trataran como a un “presidente ilegítimo”, haciendo todo lo posible por destituirlo. A Barack Obama lo tratan como si hubiese tomado el poder tras un “golpe de Estado”. Su segundo objetivo es retrasar la recuperación económica que, aunque tímida, impulsa la Administración Obama, profundizando la crisis.

Ellos proponen reducir el déficit fiscal recortando el gasto público, que siempre motoriza la economía en todas partes, agravando la recesión, aumentando desempleo acercándonos a las elecciones presidenciales. Si el gobierno, el principal agente económico nacional, reduce sus gastos, los demás agentes también reducirán los suyos reduciendo el circulante, produciendo una especie de parálisis económica.

El gobernador del Banco Central estadounidense, Ben Bernanke, define con tétricas palabras el panorama económico, si no autorizan el aumento de la deuda del Gobierno Federal. Las consecuencias serían “catastróficas, calamitosas, una crisis mayúscula”, dijo. Eso es exactamente el objetivo republicano pero de manera “controlada” dentro de la economía de los Estados Unidos. Así esperan sabotear la posible reelección de Obama, pero sólo el tiempo dirá si ganarán.
1. Tulala

Malone!!No te acuerda cuales fueron los alegatos del entonce senador cuando se propuso en año 2008
igual propocicion? oh ya no te acuerda verdad?
has memoria.

2. EL CAPO

EL MUNDO DE CAVEZA Y LOS POLITICOS AMERICANOS JUGANDO AL GATO Y AL RATON.TODO ESTO ES ESTRATEGIAS POLITICAS DE LOS REPUBLICANOS QUIEREN DARLE EL PALO A OBAMA CON LA CRISIS.HASABIENDA QUE FUE SU GOBIERNO QUE HIZO LA CRISIS..........

3. tulala

Hey Malona: tu memoria se volvio agua???.OK...hace 5 año el bloque senatorial Democrata("Incluyendo el actual presidente")rechazo la propuesta
del entonces Presidente Gorge Bush esa propuesta pedia el incremento del tope de la dueda. Como se justifica ahora que el entonce senador acusa a los Republicanos?? Si el hizo los mismo como senador Democrata. Are you double=standed?

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.