Onamet Pronostica Aguaceros Con Tronadas


Santo Domingo.- La Onamet informó que durante las horas matutinas el cielo se presentará medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias, a partir del medio día producto del viento del este/sureste que arrastra humedad hacia el territorio dominicano que al combinarse con las condiciones asociadas al ciclo diurno estarán provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente hacia provincias de las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que mantiene el alerta meteorológicas a varias provincias, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias como Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana jueves una amplia vaguada al suroeste del mar Caribe, estará generando un viento de componente sur en casi todos los niveles de la atmósfera, aumentando el contenido de humedad para provocar nublados con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones suroeste, cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollos de este sistema.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.