Escritores Y Periodistas Felicitan A Alicia Ortega


ALICIA ORTEGA.jpg

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), felicita a la periodista Alicia Ortega, al ser incluida al proyecto de investigación periodística “Lava Jato, para seguir desarrollando indagatorias sobre los esquemas de pago de sobornos utilizados por Odebrecht y otras constructoras brasileñas involucradas en el financiamiento de campañas políticas en las naciones donde obtenían adjudicaciones de obras.

Alicia Ortega es ganadora del Premio Caonabo de Oro, especialmente por sus trabajos de investigación periodísticos, lo cual es un orgullo para el periodismo dominicano.

El proyecto ‘Investiga Lava Jato’, ganador este año del Premio internacional TRACE para el Periodismo de Investigación contra la corrupción, incluye junto con Alicia Ortega a Guillermo Draper y Raúl Santopietro del Semanario Búsqueda de Uruguay, Nelfi Fernández del diario El Deber de Bolivia y Rafael Marques de Moerais de Angola.

Con los nuevos integrantes, esta iniciativa periodística pasa a estar conformada por reporteros de 15 países de dos continentes. La mayoría de los nuevos miembros del proyecto participaron en la investigación global ‘Panama Papers’, ganadora del premio Pulitzer, y forman parte el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).  El proyecto es coordinado por la directora de Convoca.pe (Perú), Milagros Salazar, y Flávio Ferreira de Folha de S. Paulo (Brasil)”, indica una comunicación oficial.

Anteriormente la ASEPED había felicitado a la periodista Alicia Ortega, por su programa EL INFORME, cuando entrevistó al político Diandino Peña, y demostró la importancia del periodismo de investigación para que el pueblo conozca cosas que algunos prefieren mantener callado.

Desde sus inicios, ‘Investiga Lava Jato’ ha permitido a todos sus integrantes analizar miles de documentos, construir bases de datos relevantes de los países investigados, rastrear empresas offshore en paraísos fiscales, como lo ha hecho Alicia Ortega, hacer decenas de pedidos de información a los Estados y entrevistar a los personajes claves de nuestras historias.

 Al felicitar a Alicia Ortega, la ASEPED felicita también a otros periodistas de investigación, que lo hacen muy bien, como son los trabajos periodísticos que hacen Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Fausto Rosario, Hucho Lora y otros expertos periodistas dominicanos, especializados en el periodismo de investigación.

 

José Gómez Cerda

Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.