Obras Publicas En Municipio Consuelo


Papo Lugo

papo0207@hotmail.com

 

Las Obras Públicas forman parte de la Historia de los Pueblos

Cuando el gobierno ya sea estatal o municipal hace una obra que beneficia a la comunidad, debe ser reconocida por el pueblo, ya que eso estimula a construir más a los gobernantes del momento como a sus sustitutos.

En el Municipio de Consuelo se han realizados muchas obras que forman parte de su historia, sin embargo, hay muchas personas que no saben quién la construyó ni en qué años se hicieron, por tanto cada obra debe llevar una placa con el nombre de los responsables de su construcción, (Presidentes, Alcaldes, Administradores y Directores), por citar varios ejemplos: En el mes de Abril del 1969, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, se Inauguró el edificio donde se encuentra la Escuela Divina Providencia, siendo su primera Directora Sor Ana Nolan, este edificio fue construido gracias a un acuerdo entre el Gobierno Dominicana y el Gobierno de Canadá.

La Iglesia Episcopal 1923, La Cremería 1928, La Iglesia Católica ha mediados de la década de 1940, El Barrio Pueblo Nuevo en 1948, Guachupita 1949, La Habana 1950, La Carretera Consuelo-Monte Coca, al final de la década de 1950.

Los barrios Puerto Príncipe y Libertad, al principio de la década de 1960, la Cancha Central del barrio Pueblo Nuevo, las gradas y verja perimetral del estadio de beisbol en 1975, el estadio de softbol en 1985; Otras obras como la Casa de la Cultura, el Hospital Doctor Angel Ponce, el Bajo techo Multiuso, la Funeraria Municipal, y próximamente el Parque Juan Pablo Duarte, entre otras.

No seamos mezquinos, vamos a honrar a quien lo merece.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.