La Iglesia Bautista Dominicana


En el año 1609, tras un profundo estudio de las escrituras, John Smith y los miembros de su Congregación llegaron a la conclusión de que el Bautismo debía ser administrado al creyente adulto que ha expresado su propia voluntad su Fe en Jesucristo, tras llegar a dicha interpretación, decidieron unirse para formar la primera Iglesia Bautista del Mundo Moderno.

Los primeros Misioneros Bautistas que llegaron a República Dominicana, fueron enviados por la misión World Wide Christian Crusade en el año 1940, estos fueron: Zeral Brown y su esposa Doretta, Lyle Jessup y su esposa María, Donald Wunker y su esposa e Ivan Augsburger y su esposa Grace, estos se establecieron en la Provincia del Seibo.

Los primeros Misioneros enviados por Baptist Mid-Missions en el año 1954, fueron Jay Nauta y su esposa Jean, Vernon Weber y su esposa Edit y la señorita Beulah Hager

El primer Instituto Bíblico fue iniciado en Hato Mayor en el año 1951 por el Reverendo Lyle Jessup, donde se graduaron los primeros Pastores Dominicanos, fueron; Cesar Cáceres Castillo, Alejandro Mota y William de León, en el 1954.

La primera Iglesia Bautista Dominicana, fue fundada el 27 de abril de 1953 en la ciudad de Hato Mayor del Rey, el 23 de noviembre de 1956, se celebró la primera Conferencia Bautista en esa misma ciudad.

El día 9 de abril de 1965, se estableció en el Ingenio Consuelo, la Iglesia Bautista Dominicana, por el Pastor Santiago Payano, siendo esta la cuarta en la República Dominicana, siendo construida su edificación actual en el 1970.

Entre los miembros más antiguo estaban: Astry Sánchez de Payano, Daysi Gómez de Hernández, Estela Mejía de Lugo, Lidia de Carty, Fanny de Richardson, Juana Mena, Flora de Richardson, Al Sánchez de Ramos, Ramona de Fernández, Martina, Celeste Ramos, Agustina de Tavarez, Cristina Rincón, Mirian Perozo, Mamin López de Florentino, Teresa Guillén, Triffid, Flor María Martínez Valoy, Fiordalisa, Mireya, Miss Kepi, Nieve de Puello, Ramona González de Rosario.

Santiago Payano (Pastor), Zoilo Tavarez, Héctor Cordero, Silvano Robles, Miguel Ramos, Genaro Fernández, Saro Garcia, Rolando y Ramon Tolentino López, Héctor Cruz Berroa, Horacio Vázquez, Puello, Pancho, Elibet Richardson, Frandy Gómez, Juan Castro (Bambolo), Ramon Acosta y otros.

Esta Iglesia ha tenido cuatros Pastores: Santiago Payano, Zoilo Tavares, Héctor Cordero y Silvano Robles.

Fuente: Seminario Bautista Internacional

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.