Crean Seccional De La Aseped En San Pedro De Macorís


Enrique-Cabrera-Vásquez.jpg

San Pedro de Macorís:.– El conocido periodista, escritor poeta y ensayista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), fue elegido Coordinador  de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicano (ADPE), de esta provincia.

Junto a Cabrera Vásquez fueron también electo la escritora y poeta Aurelia Castillo, como secretaria y el periodista Jesús Sánchez, miembro.

Los tres fueron de inmediato juramentados por el reconocido escritor José Gómez Cerda, presidente nacional de la entidad profesional (ADPE).

La elección y juramentación de la directiva se llevó a cabo en el local del Café Literario, “La Flor de San Pedro, de esta ciudad, donde cada semana se celebran eventos, reuniones, encuentros y tertulias de índole cultural y literaria.

El presidente nacional de la entidad, José Gómez Cerda, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales,

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el reconocido y prestigioso escritor e historiador Orlando Inoa, quienes vinieron de Santo Domingo.

Exhortó a los nuevos dirigentes a actuar apegado a los valores éticos, y ejercer sus funciones con equidad y responsabilidad.

Dijo que de acuerdo con el reglamento y estatuto de la ADPE el Coordinador  provincial pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

En el evento estuvieron presente conocidos escritores y periodistas, así como los integrantes de La Coalición Literaria y Cultural de esta ciudad, quienes apoyaron la elección.

Gomes Cerda hizo una breve reseña histórica de la formación de la asociación; recordó que el primer presidente fue Rafael Molina Morillo, en el año 1962.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) fue fundada el 5 de abril de 1962,

Destacó que la organización nació con calidad al tener entre sus fundadores a los reconocidos intelectuales y personalidades de respeto Emilio Rodríguez Demorizi, Rafael Herrera, Julio César Martínez, Rafael Molina Morillo, Salvador Pittaluga Nivar y Mariano Lebrón Saviñon

Resaltó que entre los miembros se encuentran Adriano de la Cruz, actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el historiador e intelectual Frank Moya Pons, el periodista Luis José Chávez, Manuel Quiroz, el también historiador Orlando Inoa, Mario Rivadulla. Alma Santana, Miguel Estrella, Rafael Peña, Jacqueline Mejía, Delci Sosa, Yanny Pérez, entre otros.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.