Onda Tropical Y Vaguada Provocarán Chubascos


Santo Domingo:-El paso de una débil onda tropical y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera provocará chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en horas de la tarde, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).  En tanto que la temperatura se tornará calurosa en

“Para este sábado, la débil onda tropical se ubicará en la porción  oriental de Cuba, a la vez, que se producirá el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con  partículas de polvo Sahariano; sin embargo, debido a la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, y de una  vaguada en la tropósfera superior, se estarán generando chubascos dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades  de las regiones: noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl,  localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Bermudas con un 20% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

 

Aquí puedes leer

 

 

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.