Onamet Pronostica Escasas Precipitaciones Y Temperaturas Calurosas


Santo Domingo.- La Onamet comunicó este viernes que se mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país. Solo al final de la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en  localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

Dijo que para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara estarán limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional. Aún así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste,  la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.