Dirigentes Políticos Dominicanos Se Reúnen Con Autoridades Chinas


Shenzhen, China.- En el marco del II Foro de Partidos Políticos China-Celac, delegados de partidos políticos dominicanos sostuvieron un encuentro con dirigentes del Partido Comunista Chino (PCCh),  en el que conversaron sobre los lazos de amistad que unen a esas organizaciones políticas con China y la gama de oportunidades que se presentan tras el establecimiento de las relaciones bilaterales.

“La República Dominicana es un país con una posición geoestratégica y clave que puede abrir las puertas a China para toda la región, destacando además que el establecimiento de las relaciones diplomáticas no es un logro en sí mismo, sino una oportunidad para explorar caminos de colaboración para el beneficio mutuo” expresó Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD); y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal).

Asimismo, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD); Lidio Cadet, valoró el establecimiento de las relaciones diplomáticas a pesar del manifiesto malestar de algunos líderes políticos estadounidenses “que siempre han querido incidir en la política interna y externa de la República Dominicana”.

Por su parte Manuel Celestino, del Movimiento Izquierda Unida, (MIU); Rodolfo Coiscou, del Partido de los Trabajadores Dominicanos, (PTD); y José Jaquéz, del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) coincidieron en señalar que las relaciones bilaterales abren las puertas para incrementar el comercio entre los dos países, la hermandad y la cooperación.

Al encuentro a solicitud del Partido Comunista de China asistió una delegación encabezada por el Sr. Li Jun, viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, quien se mostró complacido y destacó la importancia del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones en momentos que se estrechan las relaciones de China con la región.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.