Juan Soto Hace Historia Con Jonron


NOTICIA PAGINA.jpg

El dominicano Juan Soto se convirtió en el primer jugador en pegar un jonrón en Grandes Ligas sin haber cumplido 20 años desde el 2012, cuando su compañero Bryce Harper logro la hazaña y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.

El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, se enredó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central.

Soto, de 19 años y 208 días de nacido, es ahora el cuarto jugador de posición más joven nacido en República Dominicana en aparecer en el lineup abridor de un equipo de las Mayores. Sólo Adrián Beltré (19 años y 78 días de nacido), César Cedeño (19 años y 115 días) y Gilberto Reyes (19 años y 174 días) y) lo hicieron siendo menores.

El último bateador nacido en República Dominicana que había disputado un juego de Grandes Ligas (abriendo en el lineup o entrando desde la banca) antes de cumplir los 20 años fue José Reyes con los Mets en el 2003.

El lanzador José Rijo sigue teniendo el honor de ser el nativo de Quisqueya más joven en jugar en la gran carpa. Se estrenó con los Rojos de Cincinnati el 5 de abril de 1984, cuando sólo tenía 18 años y 328 días de haber nacido.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.