Miguel Phipps Pone A Circular Otros Dos Libros


PHIPPS- CORRIPIO.jpg

CONSUELO San Pedro de Macorís:-El escritor, ensayista, poeta y narrador Miguel Phipps Cueto puso a circular anoche dos nuevas obras tituladas: “Al margen de la luz, cuentos hirientes” e “Inquietudes del alma, cuentos intensos”, en las que el autor relata parte de la realidad de la sociedad dominicana.

La publicación de los libros fue realizada en la Sala Manuel Rueda, de la Fundación Corripio y asistieron diversas personalidades de la literatura, intelectuales, culturales, militares, y empresariales entre ellos José Luis Corripio Estrada.

Phipps Cueto dijo que en el interior de esos textos el lector encontrará retratada la realidad del país y parte de los acontecimientos que ocurren en el mundo.

Aquí hallarán cuentos como ‘Llaga uterina’, donde abordó el tema del aborto, “lo que para mí es una de las peores tragedias que puede cometer una mujer y lo que la perseguirá toda la vida”, expresó el prolífico escritor.

Phipps Cueto, reconocido por ser gran productor de literaturas para niños, señaló que en estos casos trata de ‘herir al lector, con una prosa oportuna que lo lleve a tomar conciencia del tema tratado.

Indicó que su objetivo es contar una historia única y con un estilo peculiar, ya que el método de todo escritor es su sensibilidad y su manera de percibir el mundo.

Otros títulos de los cuentos son El seno de lo prohibido, sobre la violación; Pesadilla sin fin, sobre el Sida; Adicción, que trata sobre las drogas; Engendro de violencia, sobre los feminicidios; Del púlpito al infierno, sobre la pedofilia en la Iglesia Católica, y Degradación, que trata lo bajo que ha caído la sociedad.

La obra fue presentada por el también escritor y Premio Nacional de Literatura 2014, Tony Raful, quien dijo que Phipps ha logrado en esas dos entregas narrativas un equilibrio gravitante sobre la conciencia holística del lector.

Añadió que en un estilo directo, fluido y coloquial, sus cuentos son piezas de encanto y sensibilidad humana. “Les invito a leerlo y de seguro coincidirán conmigo en estas apreciaciones”, expresó Raful.

Esta es la opinión del lector, no de Consuelocity. No está permitido difamar ni injuriar. Consuelocity.com se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos. Sólo se permiten hasta 500 caracteres. Se recomienda no escribir todo el mensaje en mayúsculas. El lector acepta los documentos Términos de Uso y Política de Privacidad de Consuelocity.com.